17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Economía/Vivienda.- Solbes resta importancia a la advertencia del FMI sobre la caída del precio de la vivienda en España

    BRDO (ESLOVENIA), 4 Abr. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Juan Sanhermelando) -

    El vicepresidente económico en funciones, Pedro Solbes, restó hoy importancia a la advertencia lanzada este jueves por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de que el precio de la vivienda en España podría caer entre el 15% y el 20%.

    "Es un análisis del FMI. Hay otros que dicen otras cosas", se limitó a decir Solbes al ser preguntado por esta cuestión por los periodistas a la entrada de la reunión informal de ministros de Economía de la eurozona.

    El FMI considera que el precio real de la vivienda en España está sobrevalorado entre un 15% y un 20% y prevé que experimentará una corrección del mismo orden porcentual, según afirmó el economista de la institución, Roberto Cardarelli, en una rueda de prensa en Washington.

    "En términos demográficos, de tipos de interés, de crecimiento del crédito y de accesibilidad vemos que los precios reales en España se encuentran sobrevalorados entre un 15% y un 20%, lo que de hecho no es muy alto si lo comparamos con la sobrevaloración existente en otros países, entre otras razones porque España se encuentra ya en un proceso de corrección (...) Esperamos que la corrección en curso sea de la misma proporción", afirmó Cardarelli a preguntas de los periodistas presentes en la rueda de prensa.