3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Economía/Vivienda.- La SPA alquilará 600 viviendas de Banco Santander por 700 euros de media

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda, ha suscrito un acuerdo con Altamira Real State, la inmobiliaria de Banco Santander, para comercializar un parque inicial de 600 viviendas a estrenar por una renta mensual de 700 euros de media, informó hoy el departamento dirigido por Beatriz Corredor.

El acuerdo contempla incluir las viviendas que la inmobiliaria del Santander ponga a disposición del mercado del alquiler. Los inmuebles estarán disponibles también para los colectivos a los que "se le presta especial atención", como la comunidad universitaria.

"Con el acuerdo de hoy, la SPA va a más, pues se suma a la banca privada. En resumen, sumamos esfuerzos para conseguir los fines perseguidos: un mercado del alquiler más profesional, amplio y dinámico, con viviendas de calidad y a precios competitivos y al que pueda acceder un mayor numero de inquilinos", explicó la presidenta e la SPA, Nieves Huertas, quien plasmó su rúbrica en el acuerdo junto a la del director del Área de Inmuebles de Banco Santander, José Luis Contreras.

En ese sentido, Huertas reiteró que la SPA es un "socio de prestigio" que coopera tanto con el sector privado como con organismos y administraciones públicas, entre ellos, el Instituto de Crédito Oficial, a través de la línea ICO Vivienda, el Ministerio de Educación, mediante el programa Campus de Excelencia, 80 administraciones locales o autonómicas y ocho universidades.

Desde la creación de la SPA, un total 17.342 de propietarios han recurrido a ella para poner en alquiler su vivienda y 28.478 arrendatarios se han interesado por alguna de las viviendas que ofrece. En total, se han cerrado más 14.000 contratos de alquiler, lo que ha supuesto que más de 35.000 ciudadanos hayan accedido a un hogar de "calidad, asequible y con garantías".