Economía/Vivienda-Tulipp adjudica 22 inmuebles con una rebaja media del 26% en la primera subasta inmobiliaria a la baja

Actualizado: martes, 1 abril 2008 20:19


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía española Tulipp Subastas y Salones adjudicó 22 inmuebles con una rebaja media del 26,6% en la primera subasta a la baja que se aplica al sector inmobiliario a nivel internacional, celebrada el pasado fin de semana en Madrid.

En las conocidas como subastas a la baja o la holandesa, los inmuebles salen con un precio de salida que se va reduciendo progresivamente hasta que aparece un comprador dispuesto a pujar por ellos. La primera persona que puje se convierte en la adjudicataria del mismo al precio reducido alcanzado.

Según informó hoy la compañía, el importe total, a precio de salida, de los 22 inmuebles adjudicados en la pasada edición fue de 5,69 millones de euros, mientras que el montante total de los mismos, a precio de adjudicación, fue de 4,18 millones.

En concreto, el rango de precios de salida osciló entre los 120.000 de la vivienda más económica y los 1,3 millones de euros del inmueble más caro. El descuento máximo alcanzado durante la subasta fue del 30,3%, frente a un mínimo del 18,5%.

La vivienda vendida a menor precio fue un inmueble situado en la zona de Atocha, en Madrid, que fue adquirido por 96.000 euros. Por su parte, el más caro fue un apartamento de lujo situado en Manilva/Puerto de la Duquesa, en Málaga, que alcanzó un precio final de 396.000 euros.

El director de la compañía, Jorge Zanoletty, explicó que la mayoría de los pujadores fueron invesores, aunque esperan que en la próxima edición, que tendrá lugar el 24 y 25 de mayo en Madrid, "acuda el público general, que ya pudo comprobar la total transparencia y fiabilidad" de este sistema.