15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 25 de octubre de 2016

    España recibirá en 2016 8.000 millones de inversión inmobiliaria directa, según Savills

    MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Savills prevé que España termine el año con una inversión inmobiliaria directa próxima a los 8.000 millones de euros, según el informe de inversión inmobiliaria en Europa.

    España es el segundo país de Europa con mayor participación de inversión internacional, tras alcanzar los 2.217 millones de euros de procedencia extranjera en la primera mitad del año, con una participación del 74% del total del volumen transaccionado.

    El primer país, tanto en participación como en crecimiento de capital extranjero en 2016, es Polonia. En el informe se destaca que el volumen de inversión transfronteriza cayó en Reino Unido, Alemania y Francia y aumentó en Irlanda, Polonia e Italia, así como en Suecia y Finlandia.

    En el primer semestre, en términos de volumen de mega-operaciones, aquellas que superan los 100 millones de euros, la variación interanual más elevada se ha registrado en Austria, Irlanda, Italia y Suecia, mientras que en toda Europa se ha registrado un descenso del 31%.

    En Europa, la firma prevé que a finales de 2016 los mercados de Reino Unido, Alemania y Francia sean un tercio de la actividad de inversión y que los mercados nórdicos, especialmente Noruega y Suecia, vean un aumento de más del 10% anual en sus volúmenes totales de inversión comercial.