23 de septiembre de 2019
29 de octubre de 2017

La feria inmobiliaria SIMA Otoño finaliza su edición de 2017 con un 14% más de visitantes

La feria inmobiliaria SIMA Otoño finaliza su edición de 2017 con un 14% más de visitantes
SIMA

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La feria inmobiliaria SIMA Otoño ha finalizado su edición de 2017 con un 14% más de visitantes respecto a su pasada edición, de los que los perfiles principales han sido los que buscan su primera residencia y los pequeños inversores que adquieren inmuebles para alquiler, según ha señalado el director comercial de 'Básico Homes', Luis Martel.

Al incremento tanto de visitantes como de ventas, se une el de expositores, un 5% mayor y a una superficie de exposición contratada un 13% más extensa, con colas ante los más de 90 stands "que han sido una imagen permanente" desde que la feria se inauguró el viernes por la mañana.

El aumento de ventas, consideran desde SIMA Otoño, se debe a un cambio de comportamiento en el potencial vendedor, al aumento de la concesión de hipotecas con intereses muy bajos que hacen las viviendas más accesibles y a que el público asume los precios actuales de mercado". En palabras del director de Promociones Momentum Real Estate, Óscar Calvo, a los visitantes "ya no les asustan los precios de 450.000 euros o más por que es un público informado".

La gran sorpresa de esta edición de SIMA Otoño ha sido el sustancial porcentaje de compradores jóvenes, en especial entre 30 y 35 años, y que han apuntado que puede ser debido a que "los millennials ya dispongan de capacidad de compra y gasto", según Carlos Jurado, de Gestilar, o a la subidas en los precios del alquiler como ha indicado Begoña Pérez, de Vía Célere.

Para leer más