Las grandes obras mundiales 'made in Spain', nuevo trampolín de la Marca España

Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca Esp
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 16:05


CIUDAD DE PANAMÁ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los grandes proyectos de infraestructuras construidos por empresas españolas en todo el mundo son las protagonistas de la nueva campaña del Alto Comisionado para la Marca España para impulsar la imagen del país en el exterior.

'España construye' es la campaña con la que 'Marca España' pretende "destacar a uno de los sectores, el de la construcción, que, dada su proyección en el exterior, más contribuyen a la promoción internacional de España como país eficaz y tecnológicamente avanzado".

Así lo indicó el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, durante los actos de presentación en Panamá de la culminación de las obras de ampliación del canal por parte de Sacyr.

Para ello, Marca España ha habilitado una página web y ha preparado un vídeo promocional. El vídeo, después de presentar a España como país lider en dotación de autopistas, AVE y otras infraestructuras, presenta alguno de los grandes hitos desarrollados por constructoras españolas en "más de 85 países de todo el mundo".

Así, además de la propia ampliación del Canal panameño, también se muestra el AVE La Meca-Medina, el túnel entre Turquía y Europa, autopistas en Texas o grandes desaladoras.

"España construye un mundo más allá de su horizonte, hoy España construye el mundo", destaca el vídeo promocional.

Marca España lanzará oficialmente 'España construye" el próximo 6 de junio, durante un acto en la Casa América de Madrid al que asistirán los principales ejecutivos de las grandes constructoras.

Durante la presentación previa del vídeo en Panamá, el alto comisionado de la Marca España destacó la ampliación del Canal como un "proyecto histórico y espectacular del que todos podemos sentirnos orgullosos".