31 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Grupo Avintia plantea en Rebuild 2020 sus innovaciones en industrialización y digitalización

Grupo Avintia plantea en Rebuild 2020 sus innovaciones en industrialización y digitalización
Fábrica de construcción industrializada de Wallex - GRUPO AVINTIA

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Grupo Avintia plantea en el congreso Rebuild 2020 --que empezará este martes en Barcelona para abordar la innovación en edificación-- sus aportaciones en industrialización y digitalización.

Hace unos días anunció el lanzamiento de Wallex, junto a Cemex Ventures, y que es la columna vertebral de ÁVIT-A, su sistema integral de construcción industrializada desarrollado por Avintia Industrial, según un comunicado del grupo.

Este sistema conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje con técnicas innovadoras e integrando en la producción y montaje soluciones específicamente desarrolladas por partners.

Wallex "viene a cambiar el paradigma del sector constructor al dar lugar a un nuevo proceso constructivo industrial" basado en la innovación y en la colaboración, para que casi el 100% de elementos estructurales sean industrializados, es decir, que lleguen a la obra para ser ensamblados.

El director general de Avintia Inmobiliaria, Roberto Campos, intervendrá el martes en Rebuild en el debate 'Build to Rent: ¿Hacia la arquitectura modular?', donde defenderá el Build to Rent como fórmula que "ha llegado para quedarse".

El director general de Avintia Industrial, José Ignacio Esteban, hablará el miércoles de la construcción industrializada para reducir costes y plazos y aumentar la sostenibilidad; y el mismo día el director de Planificación y Organización Corporativa de Grupo Avintia, Juan González, abordará las directrices del futuro de la construcción.

Para leer más