25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 21 de octubre de 2016

    Housers pronostica subidas en el sector inmobiliario y dice que es el momento "ideal" para invertir

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El cofundador y director de real state de Housers, Álvaro Luna, considera que el momento actual es "ideal" para destinar parte de los ahorros al inmobiliario, ya que los precios se están recuperando en todas las capitales y en las grandes ciudades.

    En una entrevista concedida a Europa Press, Luna ha señalado que el mercado inmobiliario siempre ha ofrecido unas rentabilidades "muy interesantes", aunque considera que, como cualquier otro tipo de inversión, requiere de un análisis concienzudo.

    Desde la plataforma se espera que los precios sigan incrementándose poco a poco durante los próximos años sin llegar a los niveles exagerados de la 'pre-burbuja', al mismo tiempo que se prevé que se comience a reactivar la contratación de obra nueva por la falta de stock que empieza a haber ya en ciudades como Madrid y Barcelona.

    Por otro lado, Luna ha subrayado que la rehabilitación de edificios en las zonas céntricas de las ciudades también va a jugar un papel "muy importante" para el mercado inmobiliario.

    Housers es una plataforma de crowdfunding inmobiliario española que cuenta con más de 27.000 usuarios y más de 13 millones de euros invertidos. Su modelo de negocio se basa en buscar inmuebles en toda España, analizar la viabilidad de la operación y publicar en su plataforma aquellas viviendas que constituyen una "verdadera" oportunidad de inversión.

    La plataforma se encarga de realizar todas las gestiones y del "día a día" de todos los inmuebles para que el inversor únicamente tenga que preocuparse de recibir sus dividendos mes a mes.

    "El objetivo por el que nació Housers es el de democratizar la inversión inmobiliaria y permitir que cualquier persona pueda invertir en inmuebles y pueda diversificar tanto como quiera, algo que hasta ahora estaba restringido a grandes fortunas", ha apuntado Luna.

    La compañía cobra un 10% sobre el beneficio que se reparte el inversor. En este contexto, Luna ha recalcado que "mientras que no haya beneficio, Housers no cobra nada por ningún concepto".

    Asimismo, ha subrayado que el registro en la plataforma, la apertura de una cuenta segregada para operar en Housers y las transferencias realizadas por los inversores son "totalmente gratuitas".

    A PARTIR DE 50 EUROS

    Cualquier persona que tenga 50 euros puede convertirse en propietario de un bien inmobiliario a través de Housers. En este contexto, Luna ha resaltado que el tipo de inversor es bastante "variado" por la inversión tan mínima, aunque ha apuntado que suele ser una persona entre 30 o 45 años, urbano, con estudios superiores, acostumbrado a Internet y las nuevas tecnologías y muy interesado en las nuevas formas de inversión.

    Lo más "difícil" para la plataforma es hacerle ver a los inversores que Housers, en particular, y todos los nuevos modelos de inversión que han surgido en los últimos años, en general, son una alternativa más y "otra forma de hacer las cosas".

    "Los inversores son propietarios reales de los inmuebles donde invierten. Housers nunca tiene en depósito el dinero de sus inversores, sino que se encuentra en una cuenta segregada en una Entidad de Pago autorizada para operar en España por el Banco de España", ha afirmado Luna.

    Luna ha señalado que la plataforma tiene como perspectiva de futuro continuar ampliando la tipología de inmuebles que publican con más obra nueva, locales comerciales u oficinas y publicar oportunidades en otras zonas de España, fuera de las grandes ciudades, donde los precios están comenzando a incrementarse.