Huelga.- CCOO y UGT anuncian un paro total en todas las grandes obras de infraestructuras

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 2:13

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (Fecoma-CCOO) y Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) han asegurado que prácticamente todos los trabajadores de las principales obras de infraestructuras que trabajan a turnos están secundando desde las 22.00 horas de ayer, 28 de septiembre, la huelga general.

El respaldo al paro general por parte de los trabajadores del turno de noche de estas obras indica que la huelga se inicia con fuerza aunque otras muchas comenzarán el paro a las 6 y las 7 horas de hoy, 29 de septiembre, aseguraron los sindicatos.

Entre las principales obras de construcción en las que los trabajadores han decidido secundar huelga, destacan las grandes obras de Asturias, como las obras del acceso a nuevo Hospital Central de Asturias en Oviedo, la variante ferroviaria de Pajares para la línea del AVE o la ampliación del Puerto del Musel en Gijón.

En el País Vasco, el paro tiene lugar en las obras de la ampliación de la salida de la autovía de Bilbao. En Cataluña, la construcción de los túneles de la línea 9 de metro de la UTE de Comsa, Dragados y Acciona.

En Madrid, se paralizan las obras de la UTE Dragados-Acciona de la Pasarela de Arganzuela (C/ Almuñecar), las de la UTE Sacyr-Ferrovial de la Plaza de las Cortes y de la línea 9 de metro en la calle Ventisquero de la Condesa, la de Ferrovial-Dragados de la calle Serrano, la de la línea del metro en las calles Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa y Francisco Silvela, así como la de FCC de la línea de Ave de la Estación de Chamartín.

En la capital, la huelga afectará también a la obra de Acciona de la vía de servicio de la A-2 a la altura de Ciudad Pegaso e Iveco, la de Ferrovial en El Pardo, la de la UTE Acciona-FCC en la línea 2 del Metro en la calle Sofía, la ampliación del aparcamiento de la Estación de Atocha en Madrid y, por último, la obra de la tuneladora para la conexión entre la Estación Chamartín y el Aeropuerto de Barajas.

En la Comunidad Valenciana, se paralizarán las obras del AVE, la construcción nueva del Hospital la Fé de Valencia y habrá un seguimiento absoluto del paro por parte de trabajadores de industrias proveedoras de la construcción.