26 de octubre de 2020
15 de octubre de 2020

Los inversores alemanes y franceses superarán en 2020 el volumen invertido en 2019 en inmobiliario en España

Los inversores alemanes y franceses superarán en 2020 el volumen invertido en 2019 en inmobiliario en España
Imagen de viviendas. - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los inversores alemanes y franceses superarán este año el volumen invertido el año pasado en el sector inmobiliario en ciertos países europeos, entre los que se encuentra España, según ha apuntado la consultora Savills en un comunicado tras recoger datos de RCA.

La consultora ha explicado que la ausencia de algunos inversores competitivos externos al continente ha permitido que los propios europeos ocupen este hueco.

Entre enero y septiembre de 2020 los inversores alemanes han invertido más de 1.400 millones de euros en inmobiliario en España, un aumento del 77% sobre el volumen total del año pasado (800 millones de euros), y donde la principal operación ha sido la adquisición del Intu Asturias por parte de ECE.

Asimismo, los inversores alemanes invirtieron además más de 1.890 millones de euros en el Reino Unido (cerca de los 1.900 millones de euros en todo 2019) y más de 850 millones de euros en Italia (79% del total de 1.000 millones de euros del año pasado), "por lo que en ambos mercados es muy probable que se sobrepase el total 2019 al cerrar último trimestre de este año", según Savills.

El director de inversiones Cross Border para el Sur de Europa en Savills, Carlos Ruiz-Garma, ha apuntado que el inversor alemán busca activos de calidad en mercados estables con seguridad jurídica. "España, tras la aparición de las socimis y la importante inversión realizada para mejorar la calidad de los activos inmobiliarios, es uno de los principales focos de inversión para los grandes fondos alemanes", ha remarcado.

Por otro lado, la inversión inmobiliaria 'cross border' por parte de inversores franceses asciende a 2.450 millones de euros en Alemania hasta septiembre, acercándose a los 2.540 millones de euros del año 2019, a 1.100 millones de euros invertidos en Reino Unido y 1.500 millones en Italia, en ambos casos cerca de los volúmenes a cierre de 2019, cuando se registraron 1.200 millones en el primer caso y 1.690 millones en el segundo.

En España, según datos de Savills Aguirre Newman, la inversión francesa directa en el sector terciario, oficinas, retail, logístico y hoteles asciende ya a más de 400 millones, un 10% más que a cierre de 2019, tras operaciones como la compra por un fondo gestionado por Amundi Real Estate de un edificio de oficinas en la zona de MadBit, en Julián Camarillo en Madrid o la compara de una cartera de supermercados por parte de Corum AM.

Contador

Lo más leído en mercado financiero