24 de octubre de 2020
18 de agosto de 2020

Las personas que comparten piso rondan los 31 años y viven en el centro de las ciudades, según idealista

Las personas que comparten piso rondan los 31 años y viven en el centro de las ciudades, según idealista
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción - EUROPA PRESS - ARCHIVO

La oferta de habitaciones en piso compartido crece más de un 30% en el último año

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El perfil de las personas que comparten piso ronda los 31 años, vive en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascotas, según un estudio realizado por el portal inmobiliario idealista.

En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (70%), mientras que el 25% solo tiene habitantes femeninas y el 5% solo compañeros masculinos.

Por otro lado, el portal también señala que más de la mitad de toda la oferta de pisos compartidos se reparte entre las ciudades de Madrid y Barcelona, ya que acumulan el 34% y el 26% de todas las habitaciones que se anuncian en España. También destacan Valencia, con el 8% de los anuncios, Sevilla (4%) y Málaga (3%).

El estudio también afirma que la oferta de habitaciones en piso compartido ha crecido un 32,3% en el último año. De hecho, apunta que el aumento de la oferta ha provocado que en la ciudad de Palma el precio del alquiler de las habitaciones se haya reducido un 7%, mientras que en Barcelona el descenso ha sido del 6%.

Además, los precios también se han rebajado en Madrid (-3,7%), Málaga y San Sebastián (-2,6% en ambas), en Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria (-0,6% en ambas) y en Pamplona (-0,1%).

Por el contrario, el mayor incremento de precio se ha registrado en Segovia (+15%). Por detrás, le siguen Lleida (+13,3%), Huelva (+12,7%), A Coruña (+11,3%) y Ávila (+11,1%). También destacan los incrementos registrados en Palencia (+10,6%), Girona (+9,7%), Cáceres (+9%) y Cádiz (+8%).

Para leer más