5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Los portales inmobiliarios esperan mejoras de las compraventas en los próximos meses

Los portales inmobiliarios esperan mejoras de las compraventas en los próximos meses
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los principales portales inmobiliarios, idealista, fotocasa y pisos.com, esperan que haya mejoras en las transacciones de vivienda en los próximos meses.

El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha dicho que la estadística muestra el impacto "directo" del coronavirus y del estado de alarma que confinó a todo el país.

"La caída sufrida en el número de operaciones firmadas es muy abultada y muestra la crudeza del confinamiento", ha resaltado, aunque ha señalado que las previsiones de su portal marcan que las cifras tan bajas de compraventas "serán solo puntuales y que pronto se verá cómo el volumen comienza de nuevo a subir dado dinamismo que se está percibiendo en el mercado durante el desconfinamiento".

Por su parte, la directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha afirmado que "es normal que los datos del mes de mayo muestren una caída mayor que la del mes de abril y marzo".

Según ha recordado López, "los datos de marzo mostraban medio mes de normalidad frente a medio mes de confinamiento y los datos de abril ya fueron con un mes entero de confinamiento, pero algunas operaciones urgentes se pudieron cerrar gracias a que el Registro de la Propiedad y los notarios seguían atendiendo casos esenciales", ha explicado.

Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, ha destacado que "los efectos de la coronavirus sobre las compraventas de vivienda siguen intensificándose" y que "las poco más de 22.000 viviendas registradas significan cifras comparables al peor periodo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria".

De cara a los datos de junio, Font ha resaltado que se podrán empezar a ver algunos cambios de tendencia. No obstante, cree que "estas mejoras que puedan empezar a producirse dependerán del territorio y, sobre todo, de la afectación que haya causado la pandemia en la capacidad económica de las familias y sus posibilidades de comprar una vivienda a corto plazo".

"Lo que es seguro es que serán necesarios apoyo y estabilidad de las administraciones para que el sector afronte con garantías la situación provocada por esta crisis sanitaria", ha añadido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero