26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 5 de julio de 2016

    El precio del alquiler confirma su tendencia alcista al subir un 0,56% en junio

    El precio del alquiler confirma su tendencia alcista al subir un 0,56% en junio
    EUROPA PRESS

    MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El coste de los arrendamientos de vivienda en España se incrementó un 0,56% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

    De esta manera, la evolución del coste de los arrendamientos registra por segundo mes consecutivo una tasa positiva, después de la caída de abril (-0,07%) y "confrima el cambio de tendencia que se venía observando desde finales del 2015".

    A modo de ejemplo, hoy un contrato de alquiler firmado en junio de 2015 de 500 euros se actualizaría, utilizando el Índice ARCA, en 502,8 euros.

    La compañía señala que arrendadores, inquilinos, y los propios profesionales del sector, pueden actualizar las rentas de forma eficiente, disponiendo del dato de ARCA un mes antes que el dato del IPC.

    Asimismo, recuerda que el IPC ha dejado de ser por Ley la referencia predeterminada en la actualización de los contratos de alquiler, precisamente por tratarse de un indicador "ineficiente" para actualizar las rentas.