26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 11 de abril de 2016

    El precio del alquiler sube un 4,3% en el primer trimestre, según idealista

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El precio de la vivienda de alquiler ha subido un 4,3% en el primer trimestre de 2016, hasta situarse en 7,4 euros mensuales por metro cuadrado, y un 5,2% según la tasa interanual, tal y como muestra el índice de precios inmobiliarios de idealista.

    Todas las comunidades autónomas incrementan sus precios, excepto Euskadi, donde ha caído un 4%. Así, en las Islas Baleares es donde se ha registrado la mayor subida, hasta un 11,2%. Le siguen Madrid y Comunidad Valencia con un 5,2% y un 5%, respectivamente.

    Madrid continúa siendo la autonomía más cara y ofrece un precio medio de 11,5 euros por metro cuadrado. En segundo lugar están Baleares y Euskadi con un precio de 10 y 9,6 euros por metro cuadrado, respectivamente.

    Las comunidades más económicas han sido Extremadura con un precio de 4,1 euros por metro cuadrado, Castilla-La Mancha con 4,4 euros por metro cuadrado y La Rioja con 4,9 euros por metro cuadrado.

    Por provincias, el mayor incremento se ha registrado en Baleares, hasta un 11,2%. También destacan los aumentos registrados en Valencia, Pontevedra, Huelva y Madrid, todos por encima del 5%. Por el contrario, Tarragona registra la mayor caída, hasta un 8,6%, seguida por Vizcaya y Cáceres con un 6,1% y un 1,8%, respectivamente.

    Barcelona ofrece un precio medio mensuales de 12,6 euros el metro cuadrado y se posiciona así como la provincia española más cara, seguida de Madrid con un precio de 11,5 euros por metro cuadrado, y Guipúzcoa, donde el precio es de 10,2 euros por metro cuadrado.

    JAÉN, LA PROVINCIA MÁS ECONÓMICA

    La provincia más económica para alquilar una vivienda es Jaén con un precio de 3,7 euros por metro cuadrado al mes. Cáceres y Ávila le siguen con un precio de 3,8 euros por metro cuadrado al mes en ambos casos.

    Valencia es la capital donde se produce la mayor subida, hasta un 8,8%, mientras que la mayor caída se ha dado en Bilbao, un 5,8%. Además, Barcelona se consolida como la capital más cara con un precio de 15,2 euros por metro cuadrado, seguida de Madrid y San Sebastián con 12,9 y 11,7 euros por metro cuadrado, respectivamente.

    Por su parte, Lugo y Ourense son las capitales que se encuentran en la parte baja de la tabla y ofrecen precios más económicos. Así, en la primera el precio se sitúa en los 4 euros por metro cuadrado y en la segunda asciende hasta los 4,3 euros por metro cuadrado.