20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de mayo de 2018

    El precio medio del alquiler en España aumentó 300 euros en el primer trimestre, según un estudio

    El precio medio del alquiler en España aumentó 300 euros en el primer trimestre, según un estudio
    EUROPA PRESS

    MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    El precio medio de los alquileres en España ha aumentado 300 euros durante el primer trimestre de 2018, pasando de 723 euros en diciembre del año pasado a 1.025 en marzo de este año, de acuerdo a datos del Informe sobre el Precio de la Vivienda de Mitula Group, que analiza la evolución del mercado inmobiliario.

    Este importante incremento ha sido bautizado por algunos sectores como el 'boom del alquiler' y podría atribuirse, entre otros factores, a las tensiones entre oferta y demanda, a la escasez de stock en determinadas áreas y al empuje del alquiler turístico, según Mitula Group.

    No obstante, la cifra varía de forma considerable en función de la provincia, con zonas donde prácticamente se han recuperado los precios precrisis y otras que, sin embargo, siguen cotizando a la baja.

    Así, por ejemplo, Barcelona es la provincia española con los alquileres más caros, con una cuota mensual media de 1.603 euros, dato que se ha visto influido por el auge del turismo en la ciudad y el fenómeno de la 'gentrificación'. Le siguen Madrid, con una cuota mensual media de 1.549 euros, Baleares, con una cuota mensual media de 1.522 euros y Málaga, con una cuota media de 1.393 euros.

    Por otra parte, Ciudad Real se clasifica como la provincia más barata para el alquiler, siendo la única donde los arrendamientos no superan de media la barrera de los 400 euros, situándose la cuota mensual en 397 euros. Otras provincias alejadas de grandes áreas turísticas como Cáceres (con una cuota mensual media de 421 euros) y Zamora (cuota media de 433 euros) también presentan alquileres bajos.

    Mitula Group es un operador de motores verticales de búsqueda de anuncios clasificados.

    Para leer más