26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 12 de julio de 2016

    El precio medio del alquiler sube un 3,25% en el primer semestre, según Pisos.com

    El precio medio del alquiler sube un 3,25% en el primer semestre, según Pisos.com
    EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El precio medio del alquiler subió un 3,25% en los seis primeros meses del año al situarse en junio en una renta media mensual de 629 euros y una superficie media de 112 metros cuadrados, según el informe semestral de precios de alquiler elaborado por www.pisos.com.

    Esta cifra marcó un ascenso mensual del 0,55%, trimestral del 2,78%, semestral del 3,25% e interanual del 5,95%, según pisos.com, que destaca que el mercado del arrendamiento "va afianzando su mejoría en cuestión de rentas".

    El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, asegura que el repunte que están experimentando las mensualidades es uno de los factores que está animando a los propietarios a adentrase en este negocio.

    "Se están percatando de que los rendimientos que ofrece un piso bien situado son realmente interesantes", apunta Alemany, quien subraya también que "la cada vez mayor seguridad con la que se complementan los contratos son un aspecto clave para alejar los temores propios de una fórmula que ha dejado tras de sí procesos judiciales casi interminables".

    A este respecto, Alemany indica que se ha ganado en tranquilidad, puesto que "la solvencia de los inquilinos se supervisa a conciencia, dado que su selección se ha profesionalizado".

    Asimismo, la inclinación hacia la compra de una vivienda con el objetivo de alquilarla sigue consolidándose en ciudades importantes. El responsable del portal inmobiliario recomienda "apostar por lo seguro y dirigirse hacia apartamentos en distritos céntricos de grandes urbes y en zonas de costa con larga tradición".

    MADRID, LA CAPITAL MÁS CARA, Y TERUEL, LA MÁS BARATA.

    El informe semestral de pisos.com apunta que las regiones más caras para vivir de alquiler en junio de 2016 fueron Madrid (996 euros al mes), País Vasco (941 euros) y Baleares (815 euros), mientras que las rentas más económicas se registraron en Extremadura (432 euros), Castilla-La Mancha (443 euros) y Galicia (467 euros).

    En el primer semestre del año, el incremento más llamativo tuvo lugar en Baleares (+9,18%). Respecto al año pasado, también fue Baleares (+13,55%) la que más subió. En cuanto a los descensos, la región que más cayó frente a diciembre de 2015 fue País Vasco (-0,76%), y con respecto a junio de 2016, solo se ajustó Galicia (-1,34%).

    En la clasificación de provincias por renta, en junio la primera posición fue para Guipúzcoa, con 1.001 euros al mes. Le siguieron Madrid (996 euros) y Vizcaya (934 euros). En el lado opuesto, Teruel cerró la clasificación con 368 euros mensuales. Otras provincias económicas fueron Ciudad Real (385 euros) y Cáceres (386 euros).

    En cuanto a capitales de provincia, Madrid fue la más cara para los inquilinos con una renta media de 1.301 euros al mes. Le siguieron Barcelona (1.265 euros) y Donostia-San Sebastián (1.141 euros). Por el contrario, Teruel fue la más barata con 369 euros de renta mensual. Otras capitales de provincia económicas fueron Lugo (392 euros) y Ávila (396 euros).