6 de marzo de 2021
3 de diciembre de 2020

El precio de la vivienda de segunda mano crece un 1% interanual en noviembre, el primer alza en casi un año

El precio de la vivienda de segunda mano crece un 1% interanual en noviembre, el primer alza en casi un año
Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas - EUROPA PRESS - ARCHIVO

En tasa mensual aumenta un 0,7%

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en el mes de noviembre en los 1.877 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 0,7% respecto al mismo mes del año anterior, pero una subida del 1% respecto al mes de octubre, según datos del índice inmobiliario de fotocasa.

La subida interanual es el primer incremento detectado este año tras 11 meses de caídas interanuales en cadena (desde diciembre de 2019), según ha apuntado el portal inmobiliario.

Un total de 12 comunidades presentaron incrementos en el penúltimo mes del año, destacando las subidas de Cataluña (+2,8%), Aragón (+2,1%), Extremadura (+1,8%) y La Rioja (+1,1%).

Por el contrario, los mayores descensos se dieron en Castilla-La Mancha (-2,7%), Navarra (-2,5%), Madrid (-0,6%), Canarias y País Vasco, que registraron ambas comunidades una caída del 0,4%.

Teniendo en cuenta el precio, las comunidades más caras fueron Madrid y País Vasco, con un precio medio por metro cuadrado de 3.046 euros y 2.877 euros, respectivamente, mientras que las más baratas fueron Castilla-La Mancha (1.113 euros) y Navarra (1.699 euros).

La directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha afirmado que el mercado de la vivienda en venta está siendo "muy dinámico y ágil" desde finales del estado de alarma.

"Si durante este año 2020 hemos ido registrando caídas interanuales cercanas al -2%, fruto de este dinamismo el precio de la vivienda de segunda mano vuelve a subir ligeramente", ha apuntando, tras señalar que esto indica que "los propietarios no están bajando precios debido a la crisis del coronavirus".

Para leer más