23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 4 de julio de 2016

    El precio de la vivienda sube un 1,3% en el primer semestre, según pisos.com

    El precio de la vivienda sube un 1,3% en el primer semestre, según pisos.com
    EUROPA PRESS

    MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en junio en 1.555 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 1,3% frente a diciembre de 2015, según datos de pisos.com, que destaca que el mercado de la vivienda llega a la mitad de año con "buena salud".

    No obstante, según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, el ciudadano debe seguir haciendo un "esfuerzo significativo" para ser propietario, sobre todo, al principio de la operación por la cantidad ahorrada de la que debe disponer para cubrir la parte no financiada y los gastos adicionales de la adquisición de un inmueble.

    "El pago mensual de la hipoteca es más llevadero que antes", afirmó Alemany, tras indicar que las hipotecas fijas dan "una mayor tranquilidad" al tener una cuota invariable durante todo el plazo de amortización. "Aunque el Euríbor esté negativo, el miedo a un posible repunte de este índice de referencia ha vuelto a la sociedad mucho más cauta", matizó.

    Por comunidades autónomas, Comunidad Valenciana (+4,49%), Galicia (+4,14%) y Aragón (+4,10%) arrojan las subidas más altas en el primer semestre del año, mientras que los ajustes más intensos se dieron en País Vasco (-2,91%), Cantabria (-2,48%) y Andalucía (-1,82%). Por su parte, la región más cara en junio de 2016 fue el País Vasco (2.740 euros el metro cuadrado) y la más barata fue Castilla-La Mancha (952 euros el metro).