El precio de la vivienda usada sube un 1,9% en septiembre, según pisos.com

Vivienda Usada En Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 11:37

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España alcanzó los 1.557 euros por metro cuadrado en septiembre, un 1,9% más que en agosto y un 0,01% más que en el mismo mes de 2016, según pisos.com, que cifra también en un 1,9% el aumento del precio de la vivienda en el tercer trimestre.

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha destacado que la tendencia al alza que había registrado "cierta continuidad" en determinadas zonas "por fin ha llegado a la media nacional".

"Desde hace tiempo el sector inmobiliario está comportándose de forma moderada y muy sostenida. La recuperación del mercado de la vivienda se está produciendo de un modo progresivo, lo que permite que tanto las operaciones de compraventa como la concesión de hipotecas sigan una trayectoria de crecimiento estable", ha apuntado Alemany.

En todo caso, ha precisado que para que este buen ritmo se consolide, es necesario que el stock pendiente de venta "se drene a una mayor velocidad y las promociones de obra nueva tomen un mayor impulso".

PAÍS VASCO, LA MÁS CARA

Según el informe de pisos.com, la región más cara en septiembre de 2017 fue País Vasco, con 2.580 euros por metro cuadrado, y la más barata, Castilla-La Mancja, con 860 euros el metro cuadrado.

En términos trimestrales (tercer trimestre sobre segundo trimestre), los mayores incrementos de precios se sieron Canarias (+6,8%), Galicia (+4,9%) y Baleares (+4,3%), mientras que los ajustes más intensos correspondieron a Navarra (-8,8%), Aragón (-7,6%) y Castilla-La Mancha (-7,2%).

Respecto a las provincias, los incrementos trimestrales más abultados se localizaron en Santa Cruz de Tenerife (+5,5%), Baleares (+4,3%) y Barcelona (+2,6%). Las bajadas más pronunciadas se dieron en Palencia (-4,9%), Álava (-3,5%) y Albacete (-2,8%).

En la clasificación de las provincias por precio, la primera posición es para Guipúzcoa, con 2.823 euros por metro cuadrado, en contraste con Cuenca, la más barata, con 660 euros por metro cuadrado.