11 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Pryconsa lanza Resydenza, filial de pisos en alquiler, con la construcción de 358 viviendas

Pryconsa lanza Resydenza, filial de pisos en alquiler, con la construcción de 358 viviendas
Promoción de viviendas protegidas en alquiler que la filial de Pryconsa, Resydenza, levantará en Torrejón de Ardoz (Madrid) - RESYDENZA (PRYCONSA)

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Pryconsa ha puesto en marcha su filial de construcción de pisos para alquiler Resydenza con la construcción en una primera fase de un total de 358 viviendas repartidas por Madrid, Málaga y Valencia en las que invertirá 52,2 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

La firma se suma así a otras promotoras inmobiliarias que han diversificado su negocio hacia el alquiler ante el incremento de la demanda de pisos en renta.

Así, Neinor Homes y Realia han constituido también filiales para construir casas para alquiler, mientras que otras firmas como Metrovacesa y Aedas Homes construyen promociones 'llave en mano' para venderlas a terceros que prevén destinarlas al arrendamiento.

En el caso de Pryconsa, la firma pone en marcha su negocio de alquiler con el inicio de la construcción de la primera de las cuatro primeras promociones previstas.

Se trata de un proyecto de 102 viviendas de protección en Torrejón de Ardoz (Madrid), que supondrá una inversión de 18 millones de euros.

Resydenza ya cuenta con la financiación y el contrato de construcción de las viviendas, que se levantarán en una parcela situada junto al Hospital Universitario de la localidad y tendrán consideración de viviendas de protección pública de precio
limitado.

La compañía prevé que los pisos estén listos para colgar el cartel de 'se alquila' en año y medio, en veinte meses.

En paralelo al inicio de esta primera promoción, la filial de Pryconsa trabaja en lograr las licencias y empezar a construir otras tres promociones de pisos para alquiler.

Una de ellas se levantará en Málaga y contará con 80 viviendas libres, y las otras dos en Puerto de Sagunto, en Valencia. Una será de 96 pisos y otra de 80 viviendas para 'coliving'.

ATENDER DOBLE DEMANDA.

Resydenza nace sin un objetivo marcado para su cartera de pisos en renta. No obstante, según destallaron las mismas fuentes, al tiempo que pone en marcha las cuatro primeras promociones, sigue "buscando nuevas oportunidades" de negocio de construcción de pisos para alquiler.

La firma tiene el foco puesto en ubicaciones que presenten lo que denomina una doble demanda, esto es, un mercado que a la demanda de piso en renta actualmente existente se sume otra añadida por la ubicación de las promociones. En el caso de la de Torrejón, es el caso de la proximidad de un hospital o de la red de Cercanías.

Para leer más