18 de octubre de 2019
19 de julio de 2019

La rentabilidad de la compra de vivienda se eleva hasta el 7,6% en el segundo trimestre, según idealista

La rentabilidad de la compra de vivienda se eleva hasta el 7,6% en el segundo trimestre, según idealista
Fwd: Nota De Prensa: Habitat Inmobiliaria Invertirá Más De 67 Millones En El Desarrollo De Más De 400 Viviendas En ValladolidEUROPA PRESS

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en alquiler ha crecido suavemente durante el segundo trimestre del año hasta situarse en el 7,6%, según se desprende de un estudio realizado por idealista.

Entre abril y junio, Murcia se ha situado a la cabeza por ser la capital española que resulta más rentable (7,6%). Por detrás, le siguen Lleida (7,4%), Santa Cruz de Tenerife (7,3%) y Huelva (7,1%). En Barcelona, la tasa de rentabilidad se situó en el 4,7%, mientras que en Madrid fue del 5,1%.

En el lado contrario se encuentran San Sebastián (3,8%), A Coruña (4,5%), Pamplona (4,6%) y Cádiz (4,7%) por ser las regiones con las rentabilidades más bajas de España.

Las oficinas han sido la inversión inmobiliaria más rentable este trimestre, según el estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta.

En concreto, comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 9,6% frente al 8,5% que daban hace un año. Por regiones, Sevilla es la que presenta un mayor retorno (9,7%), seguida de Zaragoza (8,8%) y Málaga (8,6%), mientras que Bilbao (5,5%), Santander (5,6%), A Coruña (5,7%) y Valencia (5,8%) las rentabilidades son más bajas.

Los locales, por su parte, ofrecen un rendimiento del 8,6%, por encima del 8,1% de hace un año. Idealista ha puesto de relieve que los locales comerciales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de las capitales. A la cabeza se encuentran Huelva (10,8%), Oviedo y Lugo (10,4%) y Zaragoza (9,6%).

Por último, la rentabilidad de los garajes se ha reducido hasta el 6,5% en el segundo trimestre del año. Las mayores rentabilidades se han dado en Castellón de la Plana (7,1%), Almería (6,5%) y Toledo (6,3%).