17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 5 de agosto de 2016

    Las rentas de alquiler aumentaron un 1,25% en julio

    MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Las rentas de los alquileres aumentaron un 1,25% en julio, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) del pasado mes. De esta manera, continúa la tendencia de crecimiento que el índice está registrando desde principios de este año.

    Por ejemplo, un contrato de alquiler de 500 euros firmado en julio de 2015 se actualizaría, utilizando el índice, a 506,25 euros hoy.

    El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha explicado que, gracias a los datos de ARCA, "los arrendadores y profesionales del sector pueden actualizar de forma fiable las rentas".

    Los profesionales del sector disponen del dato un mes antes que el dato del IPC, el cual considera "un indicador ineficiente para actualizar las rentas" que "ha dejado de ser la referencia predeterminada".

    El índice ARCA tiene el objetivo de ofrecer una medida real de la variación de las rentas en el mercado del alquiler en España. Actualmente, se considera el índice de referencia en la actualización de rentas de contratos de alquiler a nivel nacional.

    Este valora los precios de las rentas netas de un conjunto determinado de inmuebles en régimen de arrendamiento. Se calcula sobre una muestra amplia, aleatoria y atomizada, y excluye los costes externos como gastos de comunidad o tasas, por lo que Alquiler Seguro lo califica como un índice "representativo" y "fiable".

    Asimismo, el índice ARCA ha obtenido una doble certificación de calidad, la ISO 9001 y la ISO20252 específica para investigación de mercado, social y opinión.