17 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Savills IM ve oportunidades inmobiliarias derivadas del cambio a largo plazo en los mercados de capitales

Savills IM ve oportunidades inmobiliarias derivadas del cambio a largo plazo en los mercados de capitales
Savills IM identifica oportunidades inmobiliarias derivadas del cambio a largo plazo en los mercados de capitales - EUROPA PRESS

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas ubicadas en los distritos centrales de negocios, los supermercados y los centros comerciales basados en alimentación, así como los activos logísticos en ubicaciones clave de toda Europa presentarán oportunidades de inversión interesantes en 2021, de acuerdo con Savills Investment Management (Savills IM), la gestora internacional de inversiones inmobiliarias.

El informe de Perspectivas para 2021 de Savills IM no
prevé un declive pronunciado del sector de oficinas a pesar del aumento de la flexibilidad laboral impulsada por la pandemia. Las oficinas en centros financieros bien comunicadas mantendrán su atractivo, mientras que la resiliencia de los flujos de ingresos del 'retail' de alimentación constituye una apuesta sólida para inversores 'core' o 'core plus'.

El segmento logístico seguirá apuntalado por sólidos fundamentales y dinámicas estructurales favorables, tal como pone de relieve el informe. No obstante, habida cuenta de la escasa rentabilidad de los activos inmobiliarios tradicionales, los inversores también ponen la vista en sectores alternativos como las residencias de estudiantes, la vivienda promovida para alquilar y las residencias para la
tercera edad.

El 59% de los inversores inmobiliarios a escala mundial espera que los mercados inmobiliarios en Europa se recuperen en 2021, mientras que algo más de la mitad (52%) espera que la recuperación comience entre el segundo y el cuarto trimestre del próximo año. Alrededor del 45% de los inversores esperan que la inversión inmobiliaria aumente en los próximos 12 meses, mientras que el 25% prevé que los niveles de inversión se mantendrán intactos.

El director gerente de Savills IM para España y Portugal, Fernando Ramírez de Haro, cree que, al igual que el resto de Europa, las inversiones en activos en los segmentos logístico y de oficinas representan "una alternativa clara a largo plazo" y, al
mismo tiempo, los espacios 'retail' dedicados a alimentación y supermercados están demostrando su resiliencia como activos de primer nivel.

En cuanto a la inversión en el sector de la promoción en alquiler (PRS), Ramírez ha señalado que seguirá ganando dinamismo en el mercado español en 2021.