La 'startup' uDA, que ayuda a decidir sobre inversiones inmobiliarias, se implanta en Perú

Plataforma uDA
UDA
Actualizado: viernes, 8 julio 2016 9:27

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma online Urban Data Analytics (uDA), que ofrece Big Data con información del mercado inmobiliario en tiempo real, se ha implantado en Perú y se ha marcado como objetivo continuar con la internacionalización en los próximos dos años.

uDA nace para impulsar el mercado inmobiliario con indicadores "fiables y de referencia" y para contribuir a la digitalización del mercado, para lo que, a través de Big Data, ofrece información de 30 indicadores inmobiliarios con el fin de "democratizar y facilitar el acceso a datos rigurosos y que contribuyan a la buena toma de decisiones de inversores consultores, promotores o inmobiliarias".

La plataforma de uDA permite saber qué vivienda se vende, en cuanto tiempo y a qué precio, además de su rentabilidad bruta y los precios futuros de la misma.

En concreto, uDA elabora algoritmos a partir de datos obtenidos de diversas e importantes fuentes: Ministerio de Fomento, Colegio Oficial de Registradores, Instituto Nacional de Estadística, Colegio Oficial de Arquitectos, Catastro, notarios y agregadores de portales inmobiliarios, entre otros.

Creada en 2013, uDA acaba de implantar su plataforma en Perú y uno de sus principales objetivos es continuar con la internacionalización en los próximos dos años. "A través del Big Data queremos convertirnos en el Bloomberg del sector inmobiliario. Con uDA, la burbuja del 2008 hubiera tenido un menor impacto", ha asegurado el director y cofundador de uDA, Carlos Olmos.

La plataforma es la única 'startup' madrileña premiada por ODINE en esta edición de entre las más de 600 candidaturas presentadas. Esta plataforma, financiada con una subvención de 7,8 millones de euros del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, permitirá a uDA recibir apoyo para acelerar el desarrollo de sus productos.

Leer más acerca de: