Tinsa nombra a José Antonio Hernández Calvín director general para España

José Antonio Hernández Clavín
TINSA
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 11:29

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Tinsa Tasaciones Inmobiliarias ha nombrado a José Antonio Hernández Calvín como director general para España y pasará a ser responsable de los departamentos de comercial, atención al cliente y red técnica, según ha informado la tasadora inmobiliaria en un comunicado.

Calvín lleva más de 20 años vinculado a la compañía. Hasta el momento, desempeñaba el cargo de director técnico, por lo que era responsable del área de control de valoraciones y del área de conocimiento técnico.

El nuevo director general para Tinsa España es arquitecto superior, especializado en urbanismo, por la Escuela Politécnica de Madrid y tiene un máster en valoraciones por la Politécnica de Barcelona.

En 1995 se incorporó a Tinsa como tasador externo y, después de pasar unos años como técnico de control, se convirtió en el máximo responsable de la dirección técnica del área residencial. Además, en 2010 también asumió la gestión de equipos y la dirección técnica de los sectores industrial, agropecuario y retail.

La tasadora afirma que con este nombramiento espera reforzar su estructura ante el crecimiento que está experimentando el grupo, tanto en España como en el extranjero.

El 22 de mayo Tinsa adquirió la compañía holandesa de valoración inmobiliaria, bienes inmuebles y peritaciones de grandes siniestros Troostwijk. Además, esta operación se suma a las compras realizadas en Latinoamérica.

El presidente y consejero delegado de Tinsa, Ignacio Martos, ha afirmado que el grupo está "aumentando su tamaño y su complejidad", por lo que ven necesario reforzar su estructura para "prepararla" para afrontar los proyectos "ambiciosos" que tienen por delante. "Para lograr este objetivo, es un orgullo seguir apostando por la promoción interna de nuestros profesionales", ha añadido.

En 2016, Tinsa registró una facturación de 87,2 millones de euros y prevé alcanzar 120 millones de ingresos en 2017 por el crecimiento orgánico del negocio y por la incorporación de Troostwijk.