23 de septiembre de 2019
29 de octubre de 2017

El triunfo del plano y clientes muy bien informados, claves del SIMA Otoño, según Gestilar

La empresa ha cerrado ventas y reservas desde el primer día y encara un "productivo cierre de año"

El triunfo del plano y clientes muy bien informados, claves del SIMA Otoño, según Gestilar
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) concluye este domingo su edición de otoño, marcado por el triunfo de venta sobre plano, según ha explicado la promotora inmobiliaria Gestilar, que estos días ha mantenido en la feria un 'stand' en el que ha mostrado siete promociones.

La compañía ha constatado a lo largo de estos días que se trata de una "época excepcional" para el mercado residencial y que el sector continúa en una línea de fuerte crecimiento y, desde un punto de vista interno, encara un "productivo cierre de año" y una "rápida expansión" en el territorio español, ha explicado su CEO, Javier García-Valcárcel.

SIMA, que durante sus tres días ha expuesto para su comercialización más de 10.000 viviendas, "se ha convertido en una herramienta de venta que se ha ganado la confianza de los compradores", han señalado desde Gestilar, que ha cerrado reservas y ventas desde el primer día. Un dato relevante de este nuevo ciclo inmobiliario es que el 90% de las promociones que se han presentado estos días en la feria son sobre plano.

En cuanto a áreas geográficas, Madrid y la comunidad han concentrado el grueso de la oferta residencial que se ha podido ver estos días en SIMA, donde Valdebebas y Boadilla del Monte despiertan el mayor interés entre los visitantes. No obstante, la vivienda en costa sigue recuperando rápidamente cuota de mercado.

Gestilar arrancó esta edición de la feria con un encuentro el pasado viernes entre los máximos responsables de la empresa, clientes, proveedores y multitud de agentes del sector en el que se evidenciaron las buenas perspectivas y la previsión de que "los próximos cuatros años serán activos y positivos para el sector". El transcurso de la feria y el 'networking' ha afianzado esa previsión.

El acto contó con la presencia de la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo López, que acudió al 'stand' de Gestilar donde Javier García-Valcárcel le mostró las diferentes promociones que la empresa ha llevado a SIMA, así como los próximos desarrollos que tienen en marcha.

LOS NUEVOS COMPRADORES

Otra de las particularidades de la última edición del salón madrileño ha sido que los compradores tienen un conocimiento exhaustivo del sector, las empresas, sus líderes, los bancos y el producto, lo que le hace ser un "comprador exigente", han explicado desde Gestilar.

"Atravesamos un momento fuerte, en el que los consumidores creen en los nuevos actores del negocio promocional y el sector recibe el respaldo de la banca, que garantiza que esas promociones se van a llevar a cabo de manera sana desde el punto de vista financiero", ha añadido García- Valcárcel.

La promotora inmobiliaria Gestilar ha exhibido este fin de semana en el salón madrileño siete de las doce promociones que tiene activas, entre ellas, varias en Madrid, como 'Isla de La Toja', en Tempranales (Alcobendas) y cuyas obras comenzarán el próximo mes de noviembre o 'Isla de Arosa', un conjunto de 254 viviendas en Alcalá de Henares, o la mencionada 'Isla de Ons', en Boadilla del Monte, cuya entrega está prevista para el segundo trimestre de 2018.

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