21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 12 de septiembre de 2019

    UGT dice que la decisión del Supremo "llega tarde" y pide un "verdadero" plan de vivienda

    MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    UGT ha celebrado este jueves el auto del Tribunal Supremo que adapta la normativa española sobre las cláusulas de vencimiento anticipado de créditos hipotecarios a las directrices de la justicia europea, si bien ha advertido de que éste "llega tarde" para miles de familias que en los últimos años se han quedado en la calle.

    La nueva normativa establece que las entidades bancarias no podrán realizar desahucios si el cliente al que han hecho el préstamo no lleva más de un año sin pagar sus cuotas. De este modo, los bancos no podrán realizar un lanzamiento hipotecario con sólo un mes de impago.

    UGT ha defendido la necesidad de desarrollar un "verdadero" plan de vivienda en España, que garantice el derecho a una vivienda digna y asequible.

    El sindicato ha reclamado soluciones habitacionales para aquellas familias víctimas de deshaucios, por lo que seguirá demandando al Gobierno que se forme una legislación destinada a configurar el derecho a una vivienda como un auténtico derecho subjetivo e inviolable.

    "Este país no puede permitir que se repita un drama que dejó sin vivienda a millón y medio de personas, por ello es necesario recuperar una inversión en vivienda, que prácticamente ha desaparecido. La época de los recortes ha pasado, nuestro país está creciendo y se tienen que volver a implementar políticas públicas de vivienda que luchen contra la precariedad y la pobreza", concluye.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero