25 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

UPTA, satisfecha por los acuerdos aprobados por el Consejo de Ministros

UPTA, satisfecha por los acuerdos aprobados por el Consejo de Ministros
El presidente de UPTA, Eduardo Abad - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha valorado de forma positiva los acuerdos alcanzados por el Consejo de Ministros.

"Desde UPTA queremos valorar positivamente los acuerdos adoptados hoy por el Consejo de Ministros", ha destacado Abad a través de un vídeo en su cuenta de Twitter.

El representante de UPTA ha enfatizado que se ha conseguido desbloquear todo lo que tiene que ver con la moratoria en la cotización de los trabajadores autónomos que no podían acogerse al cese de actividad por causa de fuerza mayor o por minoración del 75% de los ingresos.

"Hemos visto como hoy se presentaba esta moratoria del pago hipotecas de los establecimientos comerciales que tienen adquirido los trabajadores autónomos y también de un sistema que consiga ayudarnos fehacientemente al pago de los alquileres de todos los establecimientos de los miles y miles de trabajadores autónomos del país", ha puntualizado.

Abad ha subrayado el trabajo y los acuerdos d negociación que la organización ha realizado en las últimas semanas y que se han visto reflejados en los acuerdos aprobados por el Consejo.

Desde UPTA aseguran que todavía quedan temas pendientes de resolver, como es el caso de la presentación de los impuestos del IVA y las retenciones a la agencia tributaria. "UPTA no va a parar de negociar hasta que ni un solo autónomo ni nadie se quede tirado en esta crisis", ha concluido Abad.

Para leer más