22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 12 de septiembre de 2019

    Las viviendas en alquiler de los grandes tenedores representan el 4% y aumentará en próximos años, según OESA

    La oferta de los particulares baja un 8% y el precio sube un 4% tras la entrada en vigor del decreto de alquiler

    MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El porcentaje de viviendas en alquiler de los grandes tenedores es solo del 4% y aumentará en los próximos años, según los datos del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA), que constata una bajada de la oferta de los particulares de un 8% y un aumento del precio del 4% tras la entrada en vigor del decreto de alquiler.

    El sector se ha visto beneficiado, en parte, por la entrada en vigor del real decreto de alquiler y cuya presencia tenderá a aumentar en el mercado del arrendamiento, según las conclusiones del último encuentro celebrado de OESA con los principales responsables del sector del arrendamiento.

    En España existen unos seis millones de viviendas en alquiler, de las cuales solo 250.000 están en manos de grandes tenedores, lo que supone un 4% del total según afirmaron los expertos presentes en el reciente Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA), en un encuentro organizado por Arrenta y José Ramón Couso de Chávarri Abogado.

    El porcentaje de los grandes tenedores del alquiler aún es reducido y los particulares o pequeños propietarios siguen copando la mayoría del mercado con el 96% del total, pero los expertos apuntaron que la tendencia es que aumente, ya que el decreto ha incrementado la presión sobre los propietarios individuales en beneficio de las grandes cuentas.

    Durante la reunión de OESA se indicó que se está empezando a notar que algunos propietarios individuales están retirando sus viviendas del mercado, optando por la venta, así como aumentando los precios.

    En este sentido, los presentes en OESA hablaron de bajadas de la oferta de los particulares de un 8% y de aumento del precio del 4% con respecto a la situación anterior a la entrada del Real decreto Ley.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero