El 43% de los veraneantes "pierden tiempo" en buscar playas, tiendas y hoteles

Actualizado: sábado, 8 julio 2006 22:40


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 43% de los veraneantes, una vez alcanzado su destino, "pierden el tiempo" buscando playas, tiendas o restaurantes, según un estudio elaborado por Wayfinder, compañía sueca especializada en soluciones de navegación inalámbrica y servicios de localización.

El estudio pone de manifiesto que el 21% de los "aventureros" que viajan a países con idiomas y monedas diferentes admite que hacer el cambio para orientarse con los precios es la tarea que "les hace perder más tiempo y paciencia", mientras que un 13% opina que su problema es entenderse con los lugareños.

El 24% de los encuestados cree que la mayor pérdida de tiempo la sufren aguardando colas y esperas en establecimientos de hostelería frente a una cuarta parte que considera excesiva la espera sufrida para disfrutar de la gastronomía que les ayude a reponerse del desgaste vacacional.

El transporte público aparece como principal motivo de pérdida de tiempo en vacaciones para el 18% de los encuestados, principalmente para averiguar cuál es la combinación adecuada para llegar al sitio deseado. El estudio muestra que el 9% de los consultados no es partidario de hacer excursiones guiadas y otro 9% considera que la situación con la que más tiempo pierden en vacaciones es con la aplicación de cremas protectoras contra los efectos nocivos del sol.