Los afiliados de LAB en Volkswagen respaldan el calendario de movilizaciones propuesto por el sindicato en la factoría

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 19:58

PAMPLONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los afiliados de la sección sindical de LAB en Volkswagen Navarra respaldaron hoy en asamblea la propuesta del sindicato de iniciar movilizaciones y paros como fórmula para presionar a la dirección de la factoría de Landaben ante la negociación del convenio colectivo.

Además, según informó LAB en un comunicado, la asamblea acordó "rechazar el chantaje y extorsión" que, a su juicio, "realiza la empresa, utilizando el programa de producción, no solo sobre los trabajadores de la empresa sino sobre toda la población navarra, negando cualquier valor a la negociación colectiva, para imponer a la plantilla sus condiciones".

La dirección anunció ayer que retiraba su oferta para fabricar 10.000 coches adicionales al volumen productivo previsto para 2006, ante la imposibilidad de cerrar con el comité de empresa un acuerdo sobre el convenio.

Los sindicatos se reunirán el lunes y entre los puntos de debate figurará la propuesta de LAB de iniciar un calendario de movilizaciones. En concreto, para el viernes 10 plantean asambleas informativas; concentraciones en Pamplona todos los sábados; el lunes 13, un paro de 24 horas; la semana del 20 al 24, 48 horas de paro; entre los días 27 y 31, 3 días de paro; y a partir del 3 de abril, huelga indefinida.

Los afiliados de LAB acordaron, asimismo, pedir a todo el comité de empresa que "ratifique su compromiso de que será presentado a decisión de la plantilla el resultado de las negociaciones, y que esta ratificación o rechazo sea previo a la firma de cualquier preacuerdo".