Air Madrid.- Un grupo de ecuatorianos durme en el exterior del aeropuerto de Guayaquil a la espera de su vuelo a España

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 21:36

QUITO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de veinte ecuatorianos afectados por el cese de Air Madrid duermen en las calles aledañas al aeropuerto militar Simón Bolívar, al norte de Guayaquil, a la espera de subirse al vuelo que les traslade de vuelta a España.

Se trata del último grupo de inmigrantes ecuatorianos perjudicados por la aerolínea Air Madrid cuya actividad fue cesada pocos días antes de la pasada navidad.

El secretario nacional de la Secretaría del Migrante, William Murillo afirmó que el Gobierno de Ecuador está facilitando el hospedaje y la alimentación de 19 personas procedentes de otras provincias. "La Cancillería (ministerio de Asuntos Exteriores) pagó 850 dólares por hospedaje y alimentación", sostuvo Murillo, quien añadió que hay otras personas que no quisieron aceptar la ayuda ministerial y duermen entre cartones a la intemperie.

Según la ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, el nuevo vuelo que lleve a los emigrantes de vuelta a España está previsto para el martes. Sin embargo Murillo explicó que aún no hay información para un nuevo vuelo y que están a la espera de que una aerolínea venezolana colabore con el traslado.

De acuerdo a lo que publica hoy el diario ecuatoriano 'El Comercio, en total han viajado 1323 emigrantes en 11 vuelos, según los registros de la Secretaría del Migrante. Dos de ellos en aviones proporcionados a través del Gobierno de España y los 9 restantes con Venezuela. La mayoría de los emigrantes que falta de viajar es de Loja, Quito, Ambato, Machala, Manabí y Salitre.