Banco Sabadell culmina un año antes de lo previsto su plan estratégico y prepara otro

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 0:30


BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell prepara un nuevo plan estratégico para aumentar su cuota de mercado al haber culminado un año antes de lo previsto su plan de crecimiento para el periodo 2005-2007. El consejero delegado de la entidad, Juan María Nin, ha apostado por finalizar este mismo año con todos los objetivos estratégicos del plan.

El actual documento fue elaborado por la dirección del cuarto grupo bancario español una vez culminada la integración del Banco Atlántico. Según Nin, "es necesario asegurar el cumplimiento del plan estratégico cuanto antes para que, entre todos, elaboremos un nuevo plan, adecuado al nuevo entorno".

Nin, que trasladó este mensaje a 260 altos directivos del banco reunidos este fin de semana en Sabadell para analizar la estrategia del banco, afirmó que el objetivo de la entidad a medio y largo plazo será convertirse en "uno de los tres primeros bancos nacionales en empresas y el referente en el mercado de rentas medias y altas en España".

Según Nin, el Sabadell "aún tiene mucho recorrido en España para aumentar significativamente su actual cuota de mercado". "La expansión territorial -dijo-, junto con la potenciación de nuestros actuales negocios y el desarrollo de otros de nuevos serán claves en este recorrido".

En el transcurso de la jornada se hizo entrega de los Premios anuales 'Qualis a la Calidad' que Banco Sabadell otorga a aquellos empleados y equipos que se distinguen por su labor y actitud profesional y su calidad de servicio a los clientes.

Eugeni Vilardell Talló, Director de BSCapital, unidad en la que se engloban los negocios diversificados de capital, recibió de manos de Josep Oliu, el 'Qualis de Oro' en reconocimiento a su dilatada y brillante trayectoria en el banco.