BBVA dará financiación "preferente" a más de 50.000 taxistas

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 12:12


MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con la Unión Nacional de Asociaciones Libres y Autopatronos del Taxi (Unalt), por el que ofrecerá financiación en condiciones preferentes a más de 50.000 taxistas en España.

La entidad señaló que este convenio le permitirá aumentar el número de clientes de este colectivo, que pasará de los 11.000 clientes que mantiene en la actualidad a más de 18.000 taxistas. Asimismo, la empresa apuntó que este acuerdo le permitirá superar los 1.000 millones de euros de volumen de negocio a finales de 2009, lo que supone un aumento del 40%.

La entidad bancaria ofrecerá distintas modalidades de créditos a los miembros de Unalt, en función de las distintas finalidades, como pueden ser la compra de licencias, la adaptación, compra, 'leasing' o 'renting' de vehículos.

En este sentido, el banco señaló que este convenio de colaboración refuerza su compromiso con los autónomos mediante una oferta bancaria "basada en el ahorro, la transparencia y la simplicidad".

BBVA resaltó que el principal objetivo de esta iniciativa es captar nuevos clientes y trasladar las ventajas del acuerdo a autónomos taxistas de toda España a través de la red de 3.200 oficinas que tiene la empresa en todo el territorio nacional y servirá para aumentar su cuota de mercado en este colectivo hasta el 20%.

Finalmente, los taxistas afiliados a cualquiera de las organizaciones de Unalt disfrutarán de toda una serie de ventajas adicionales para acceder a la profesión, financiar la adquisición de equipos, vehículos o en los medios de pago.