Borrell remarca el interés del PE por acordar un marco presupuestario, pero insiste en pedir más dinero

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 21:49


BRUSELAS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, aseguró hoy que la Eurocámara tiene "el máximo interés" en que las perspectivas financieras acordadas el pasado diciembre por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se aprueben "en tiempo y forma", pero también dejó claro que la Eurocámara no dará su visto bueno a este marco presupuestario si no se modifican las cantidades hasta ahora manejadas.

Los representantes de la Eurocámara reclaman un aumento de entre 12.000 y 15.000 millones de euros (el 1,5%) respecto a la cifra de 862.000 millones de euros pactada por los Veinticinco, cifra que el Consejo considera "alejada de la realidad". Hoy, en la rueda de prensa celebrada tras su intervención ante los líderes europeos que asisten a la cumbre, Borrell dijo que no se exigirá que se acepte "íntegramente" esta propuesta, pero auguró que, al final, habrá modificaciones "relevantes", tanto en el texto como en las cifras.

"Al Parlamento no le gusta hacer equilibrios malabares al borde del abismo y tiene el máximo interés en que Europa tenga unas perspectivas financieras aprobadas en tiempo y forma", subrayó. No obstante, subrayó que, si las cifras de ese presupuesto no se modifican en absoluto, los grupos políticos de la Eurocámara no lo aprobarán. "De igual manera que si no se aceptan indicaciones en la forma de gestionar el presupuesto o no queda clara la competencia y autoridad del Parlamento Europeo para participar en la revisión del mismo", abundó.