British Airways rebaja un 50% sus tarifas europeas para competir con las 'low cost'

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 17:52


LONDRES, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

British Airways ha optado abiertamente por una agresiva política de precios para plantar cara a las aerolíneas de bajo coste. El grupo aéreo británico ha decidido desafiar a sus competidores 'low cost' rebajando más de un 50% las tarifas de sus rutas hacia destinos europeos. British imita así a su aliada Iberia en su estrategia de reducir el precio de los billetes del segmento más directamente afectado por la competencia del bajo coste.

British Airways se dispone a lanzar al mercado hasta siete millones de plazas cada año desde 29 libras (42 euros) por trayecto para billetes correspondientes a sus conexiones con 65 destinos europeos. "Operamos en un mercado muy competitivo y queremos ser la primera opción de los pasajeros, que demandan precios reducidos y flexibilidad", indicó hoy el director comercial del grupo, Martin George.

"Esta iniciativa no se trata de un truco, sino que constituye un compromiso a largo plazo por parte de la compañía para ofrecer estas irresistibles tarifas reducidas todos los días del año", explicó George, que garantizó que la rebaja de tarifas en ningún caso se traducirá en una merma de la calidad del servicio ofrecido a los pasajeros en sus conexiones europeas, las que más directamente sufren la competencia de 'low cost' como la británica easyJet o la irlandesa Ryanair.

El grupo aéreo británico sigue los pasos de su socia Iberia, a la que le une una profunda alianza comercial y un cruce accionarial. La compañía española aplica desde el pasado mes de marzo una nueva política de precios en sus conexiones europeas para diputar los pasajeros a sus rivales de bajo coste en su mismo terreno: sustituyó las hasta ahora habituales "ofertas puntuales" en su red europea por una "rebaja permanente" de las tarifas, con 30.000 billetes mensuales entre 10 y 150 euros en sus vuelos continentales de ida y vuelta.

British Airways lanza su nueva estrategia comercial tan sólo dos días después de que la compañía anunciara un nuevo incremento del recargo por combustible que cobra a sus clientes de rutas de largo recorrido con el objetivo de paliar el impacto de la persistente alza del petróleo. La aerolínea británica sube 5 libras (7,2 euros) el suplemento por carburante en sus billetes, hasta alcanzar las 35 libras (50,6 euros) por trayecto.