Brufau pide cambios legales para favorecer la creación de grandes grupos energéticos españoles

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 23:40


BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, reclamó hoy un cambio legal en la normativa de fusiones en el caso las empresas del sector energético, por considerar que no favorece la creación de "grandes grupos españoles".

Brufau se sumó así a las voces que reclaman un cambio legal en las limitaciones que impiden que una empresa energética pueda entrar en el capital de otra compañía del sector.

No obstante, Brufau pidió calma en cualquier cambio que se lleve a cabo, en línea con las declaraciones del Ministro de Economía, Pedro Solbes, hace una semana en Barcelona.

"Creo que las prisas son malas compañeras. Hemos de racionalizar, tranquilizarnos y ver el modelo energético que quieren las autoridades y los agentes empresariales", afirmó Brufau a Catalunya Información, en declaraciones recogidas por Europa Press.

A juicio de Brufau, una vez definido el modelo de empresas energéticas "se tiene que ver si la legislación es la adecuada. Si no lo es, se tendrá que cambiar".

Por otro lado, Brufau negó los rumores de que una constructora esté tomando posiciones dentro del capital de la petrolera y desmintió contactos con la eléctrica lusa EDP para fusionarse.