CATALUNYA.-Fecsa Endesa garantiza el suministro sin interrupciones en el nuevo complejo de la Clínica Quirón de Barcelona

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 20:18


BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fecsa Endesa ha finalizado los trabajos para alimentar el nuevo complejo hospitalario de la Clínica Quirón de Barcelona con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico sin interrupciones, según informó hoy esta compañía.

Para conseguir esta garantía, necesaria por la tipología del espacio, Fecsa Endesa ha extendido dos líneas eléctricas de media tensión a 25 kilovoltios, de 4.000 kilovatios cada una, desde la subestación de Sant Andreu, que proporcionan, por lo tanto, dos vías de suministro, que aseguran, gracias a un conmutador automático, la no interrupción del servicio.

Para llevar a cabo estas instalaciones se ha realizado una canalización de cuatro circuitos de media tensión desde la galería de servicios de la Ronda de Dalt hasta el Centro de Medición de la clínica, donde se encuentra instalado el conmutador. Además, las cabinas instaladas integran la motorización para ser telecomandadas.

El telecomando consiste en la instalación en las líneas eléctricas los módulos electrónicos necesarios y un sistema de comunicaciones para poder accionar los interruptores de los centros de transformación a distancia, mediante un módem.

Este sistema permite una mejor eficiencia en la operativa de maniobras, puesto que evita la necesidad de desplazar equipos sobre el terreno en caso de incidencias para llevar a cabo las correspondientes maniobras manuales.