28 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

CC.OO alerta de que la hipoteca en Madrid son un 36,32 por ciento más cara que la media nacional

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) de Madrid alertó hoy de que la hipoteca en Madrid es un 36,32 por ciento más cara que la media nacional. La secretaria de Política Territorial de CC.OO, Magdalena Macías, explicó que "la hipoteca en Madrid alcanza ya los 195.760 euros, creciendo un 8,6 por ciento respecto a 2005, y situándose un 36,32 por encima de la media nacional (143.600 euros)".

Macías califico de "muy preocupante" el aumento imparable de las hipotecas que incrementa el nivel de endeudamiento de los trabajadores madrileños "poniendo en riesgo el futuro de las economías familiares".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, indicó que "en un horizonte de subidas de tipos de interés, el riesgo para las economías familiares de los trabajadores es muy alto.

López, animó al Gobierno regional a impulsar políticas públicas de vivienda que contribuyan a moderar la escalada de los precios y acabar con la especulación urbanística, que "repercute muy negativamente" en la estabilidad del empleo y las rentas de los madrileños.