COMUNICADO: Abbott aprueba el primer test de control de sangre automatizado para anticuerpos de la hepatitis C

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 23:29

ABBOTT PARK, Illinois, July 12 /PRNewswire/ --

-- Abbott anuncia la aprobación del primer test de control de sangre completamente automatizado para anticuerpos de la hepatitis C

-- El nuevo test completa el panel de la hepatitis ABBOTT PRISM(R)

Abbott (NYSE: ABT) ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos de los EE.UU. para el test ABBOTT PRISM(R) HCV. Este test se puede utilizar a través de los técnicos de laboratorio para controlar las donaciones individuales de sangre y plasma para anticuerpos a la hepatitis C (HCV).

Utilizado en más de 30 países, el sistema PRISM recibió su aprobación de utilización en EE.UU. por medio de tres pruebas contra la hepatitis B: un test central contra la hepatitis B (PRISM(R) HBcore), presentado en octubre de 2005; y dos pruebas de antígenos de superficie de la hepatitis B (PRISM(R) HBsAg y HBsAg Confirmatory), presentadas en julio de 2006. Las pruebas de control de retrovirus adicionales están en la actualidad bajo estudio por parte de la FDA.

"Gracias al sistema ABBOTT PRISM hemos continuado con el apoyo para las pruebas de las enfermedades infecciosas necesarias en los laboratorios, al mismo tiempo que les hemos ayudado a conseguir unas mejores eficacias y mejora de la seguridad de los operadores a través de los procesos de control de la sangre y el plasma", comentó William E. Brown III, doctor y vicepresidente de ensayos de diagnosis y desarrollo de sistemas de Abbott. "La introducción de las pruebas PRISM HCV refuerza el papel de Abbott como líder en asegurar la seguridad del suministro de sangre en el mundo".

En 1985, Abbott desarrolló el primer test de control de sangre VIH aprobado en EE.UU. El test de la hepatitis de Abbott se utiliza miles de veces a diario en todo el mundo para las pruebas de control de sangre y de diagnosis.

Según la American Association of Blood Banks (AABB), ocho millones de voluntarios donan unos 15 millones de unidades de sangre cada año. Cada una de las unidades de sangre donadas se somete a comprobación contra las enfermedades infecciosas, incluyendo la hepatitis, VIH y otros retrovirus.

Información importante de utilización del producto y seguridad

El test ABBOTT PRISM(R) HCV [Antígenos Decodificados del Virus de la Hepatitis C (Recombinante c100-3, HCr43, NS5)] se puede utilizar por medio de técnicos de laboratorio para el control de las donaciones individuales de sangre y plasma para los anticuerpos de hepatitis C (HCV). Este ensayo no ha sido validado para su uso en las muestras recogidas. El ensayo no está previsto que se utilice en muestras de sangre del cordón umbilical o para la diagnosis de laboratorio en casos de infecciones HCV. El producto contiene componentes originarios humanos y/o potencialmente infecciosos.

Acerca de ABBOTT PRISM

El instrumento PRISM consolida las pruebas en un sistema sencillo que automatiza muchos de los procedimientos manuales, y en la actualidad es utilizado para controlar la sangre. Las características de seguridad integradas en el sistema ayudan a seguir y controlar cada una de las muestras a través del proceso de pruebas, proporcionando documentación y control de calidad para las instalaciones de pruebas. El sistema PRISM puede funcionar con un total de hasta 160 muestras por hora, haciendo que sea posible realizar pruebas a un ritmo de más de 1.200 muestras por cada turno de ocho horas.

Acerca de Abbott Diagnostics

Abbott Diagnostics es un líder global en diagnósticos in vitro y ofrece una amplia gama de sistemas, instrumentos y test para los principales segmentos del mercado global de los diagnósticos, incluyendo hospitales, laboratorios de referencia, bancos de sangre, clínicas y médicos. Con más de 69.000 clientes institucionales en más de 100 países, los productos de diagnóstico de Abbott ofrecen a los clientes automatización, conveniencia, efectividad de costes y flexibilidad. Abbott ha ayudado a transformar la práctica de la diagnosis médica de arte a ciencia mediante el compromiso de la compañía por mejorar el cuidado del paciente y reducir los costes totales. La historia de Abbott Diagnostics está llena de ejemplos de productos de primera clase e importantes avances tecnológicos.

Acerca de Abbott

Abbott es una empresa global dedicada a la salud con un amplio campo de actividades que se dedica al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y productos médicos, incluyendo productos nutricionales, dispositivos y diagnósticos. La empresa emplea a más de 65.000 personas y comercializa sus productos en más de 130 países.

Las notas de prensa de Abbott y el resto de información están disponibles en la página web de la compañía en http://www.abbott.com

Página web: http://www.abbott.com

Medios, Scott Stoffel, +1-847-936-9502, o finanzas, Tina Ventura, +1-847-935-9390, ambos de Abbott