26 de marzo de 2019
15 de enero de 2008

COMUNICADO: Ahlstrom Elije a Verizon Business para Racionalizar y Gestionar sus Comunicaciones a Nivel Mundial

READING, Reino Unido y MADRID, España, January 15 /PRNewswire/ --

-- Verizon Private IP Mejora la Flexibilidad y Sostiene el Crecimiento de la empresa

Ahlstrom - líder mundial en el desarrollo, producción y marketing de materiales de fibra de alto rendimiento -- ha elegido a Verizon Business para racionalizar y gestionar totalmente sus comunicaciones a nivel mundial.

La solución, Verizon Private IP, totalmente gestionada, proporcionará una red de alta velocidad y segura para conectar las 25 principales localizaciones de Ahlstrom y asegurar un acceso seguro a las aplicaciones críticas de la organización tales como SAP y el correo electrónico. La solución incluye conexiones de backup para garantizar una mayor flexibilidad.

Ahlstrom emplea a más de 6.500 trabajadores en más de 20 países de los cinco continentes. La compañía se ha expandido rápidamente en los últimos años, a través de inversiones y adquisiciones, para reforzar su objetivo de convertirse en la referencia mundial de materiales de fibra. Esta agresiva política de crecimiento ha dado lugar a la existencia de diferentes redes y sistemas por todo el mundo, los cuales tienen que acceder a las aplicaciones críticas del negocio de manera centralizada, aplicaciones tales como el plan de producción, el gestión de la cadena de suministros y las herramientas de logística, para facilitar el funcionamiento de las operaciones de la compañía sin problemas.

Para sostener su actual crecimiento, Ahlstrom ha decidido consolidar sus infraestructuras globales de red a través de un único proveedor. La calidad del servicio y la flexibilidad de la red fueron temas críticos, así como la capacidad para priorizar el tráfico en función de las necesidades del negocio. El objetivo era la optimización del rendimiento de toda la red y minimizar los tiempos de cualquier caída potencial del servicio.

Además, Ahlstrom estaba deseando mejorar sus capacidades de colaboración tanto internas, entre sus oficinas comerciales y las plantas de producción, como externas con sus principales proveedores y clientes. Finalmente, optando por una solución totalmente gestionada, Ahlstrom espera ser capaz de centrarse en los objetivos propios de su actividad en vez de en la infraestructura de la red.

La solución de Verizon Business fue elegida por ser la que más se adaptaba a todos los requisitos de Ahlstrom. "Tanto la propuesta de Verizon Business como su equipo profesional eran los adecuados para nosotros" dijo Markku Kuronen, director de desarrollo de tecnologías de Ahlstrom. "La flexibilidad ofrecida por la solución de Verizon Business encajaba perfectamente con todos nuestros requerimientos, y tanto los niveles de servicio como el precio eran excelentes. Lo que nos gustó especialmente fue la flexibilidad que mostró en todo momento el equipo, así como la capacidad para escucharnos y responder a nuestras necesidades."

Kuronen continuó: "La experiencia de la migración fue realmente positiva. Migramos cada uno de los sites en horas de trabajo, pero tanto los usuarios como el departamento de TI coinciden en que el impacto en las operaciones diarias fue mínimo."

Vesa Hämäläinen, director corporativo de tecnologías de la información en Ahlstrom añadió: "A pesar de las altas prestaciones que nos proporcionan, el coste total de la solución de Verizon Business, incluidos los costes de la migración, serán menores que los del servicio reemplazado"

Pekka Inkinen, director de ventas de Verizon Business, dijo: "Ahlstrom exige mucho de su red y necesitaba un socio capaz de sostener sus objetivos empresariales actuales y futuros. La sólida experiencia de Verizon Business en apoyar a empresas multinacionales, junto con nuestra amplia cartera de productos y servicios, nos permitió crear la solución perfecta para respaldar los objetivos de Ahlstrom."

Acerca de Ahlstrom

Ahlstrom es el líder mundial en el desarrollo, producción y marketing de materiales de fibra de alto rendimiento. Bobinas y papel especial, producido por Ahlstrom, son utilizados en una gran variedad de productos diarios tales como filtros, toallitas, etiquetas y cintas adhesivas. En base a su experiencia en fibras y en su enfoque innovador, la compañía tiene una fuerte posición en el mercado de las distintas areas donde opera. Ahlstrom tiene 6.500 empleados, atiende a sus clients a través de las oficinas comerciales y fábricas de producción que tiene distribuidas en más de 20 países de los cinco continentes. En 2006, las ventas netas de Ahlstrom alcanzaron los 1.6 billones de euros. Ahlstrom cotiza en la bolsa de valores de Helsinki. La página web de la compañís es www.ahlstrom.com.

Acerca de Verizon Business

Verizon Business, unidad de negocio de Verizon Communications (NYSE: VZ) es un proveedor líder de Soluciones en Tecnologías de la Información y Servicios de Comunicación avanzados para grandes empresas y Administración Pública en todo el mundo. Combinando el inigualable alcance de su red mundial con los servicios profesionales y su tecnología avanzada, Verizon Business proporciona soluciones de negocio completas e innovadoras para clientes en todo el mundo. Para más información, visite www.verizonbusiness.com.

CENTRO DE INFORMACIÓN ONLINE DE VERIZON: Las notas de prensa de Verizon, encuentros con sus ejecutivos y biografías, así como contacto con los medios, videos e imágenes en alta calidad y otra información se encuentra disponible en el Centro de Información de Verizon en www.verizon.com/news. Para recibir la información sobre Verizon por correo electrónico, visitar el Centro de Información y registrarse con el fin de obtener información a medida sobre Verizon.

"Esta no es una traducción oficial. La única versión oficial existente se encuentra disponible en inglés".

[TAB]

Pagina Web: http://www.verizonbusiness.com

http://www.verizon.com

http://www.ahlstrom.com

[FTAB]

READING, Reino Unido y MADRID, España, January 15 /PRNewswire/ --

Contacto con los medios: Clare Ward, Verizon Business, +44-118-905-3501, clare.ward@verizonbusiness.com, Seila Rodríguez Herrero, +34-91-4145768, seila.rodriguezherrero@verizonbusiness.com