COMUNICADO: Alcan lanza una política global de personas indígenas

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 22:18

MONTREAL, Canadá, November 1 /PRNewswire/ --

-- Los objetivos de la política es promover unas relaciones constructivas y sostenibles

Alcan ha lanzado su política global de personas indígenas, un componente crítico dentro de la obligación de Alcan al compromiso del accionista. La política, que será distribuida y aplicada a más de 440 sitios de Alcan, es el resultado de consultas con personas indígenas y sus objetivos son promover unas relaciones constructivas y sostenibles con las comunidades locales.

"Mediante su compromiso de ser un líder responsable y reconocido internacionalmente en sus relaciones con las comunidades indígenas, Alcan pretende promover un entorno sostenible para futuras generaciones - guiado por sus valores centrales, principios de no discriminación, y respeto a los derechos humanos fundamentales," dijo Daniel Gagnier, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Externos de Alcan Inc. "Esta política actuará como un marco de trabajo guía, reforzando las relaciones existentes así como creando nuevas asociaciones con las comunidades indígenas mediante una comunicación abierta, positiva y respetuosa," añadió.

Al formar la política, Alcan se embarcó en un proceso de diálogo y compromiso en lugares como Kitimat, British Columbia y Saguenay-Lac-St-Jean, Québec, en Canadá así como en Gove, Australia. Los Memorándums de Entendimiento (MOUs) existentes y los acuerdos de protocolos de relaciones entre Alcan y las comunidades indígenas han ayudado en el acercamiento completo de la compañía hacia una comunicación abierta y transparente, a la vez que complementando el compromiso de Alcan hacia las prácticas del compromiso de los accionistas.

Alcan está comprometido en el trabajo con comunidades indígenas para mejorar las relaciones mutuamente beneficiosas que crean valores económicos así como asociaciones innovadoras. Hoy, Alcan está involucrado en un número de iniciativas empresariales con personas indígenas y comunidades que van desde la tierra, la ingeniería forestal y la gerencia ambiental, la educación y la formación, al desarrollo industrial regional.

Por ejemplo, Alcan firmó un acuerdo con "Le Conseil des Montagnais du Saguenay-Lac-Saint-Jean" en 2003 para promover la asociación y el respeto mutuo. Este acuerdo proporciona un marco de trabajo y unos principios que han ayudado a establecer asociaciones sostenibles.

La compañía también estableció un Centro de Desarrollo Industrial Regional en Kitimat, British Columbia para facilitar el crecimiento económico del noroeste de B.C.; la asociación es entre Alcan, KT Industrial Development Society (KTIDS), y la Haisla Business Development Corporation.

En las operaciones de alúmina en Gove (Australia) de Alcan, la compañía designó, financió y desplegó un curso en conocimiento trans-cultural junto con la Yothu Yinidi Foundation - un grupo local sin ánimo de lucro. Al curso han asistido 1.000 empleados de Alcan, 1.200 miembros de la población local y de Yolgnu y 1.500 trabajadores de proyectos de toda Australia.

Alcan Inc. (NYSE: AL, TSX: AL) es una compañía global líder de materiales, productos de alta calidad y servicios a nivel mundial. Gracias a sus operaciones tecnológicas de primera clase en la industria minera de bauxita, preparación de alúmina, fundición de metales primarios, generación de energía, fabricación de aluminio, soluciones de ingeniería así como en embalaje flexible y especializado, Alcan actualmente goza de una situación de excepción para conocer y superar las necesidades de sus clientes. Alcan está representada por 65.000 empleados en 61 países y regiones, y registró ingresos de 20.300 millones de dólares estadounidenses en 2005. La Compañía figura en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones desde 2003. Para más información, visite: www.alcan.com.

Contacto de medios: Anik Michaud, Tel.: +1-514-848-8151, media.relations@alcan.com, contacto de inversores: Corey Copeland, Tel.: +1-514-848-8368, investor.relations@alcan.com