5 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

COMUNICADO: Astellas Pharma obtiene las órdenes judiciales preliminares contra las compañías de genéricos en Alemania

MUNICH, Alemania, February 27 /PRNewswire/ -- Astellas Pharma GmbH, la filial alemana de Astellas Pharma Inc., Tokio, está distribuyendo el producto Omnic Ocas(R) 0,4 mg en comprimidos (sustancia activa: hidrocloruro de tamsulosina) en Alemania para el tratamiento de los síntomas funcionales de la hiperplasia prostática benigna. Astellas Pharma Inc. es propietaria de una patente europea relativa a la formulación de cápsula modificada de hidrocloruro de tamsulosina.

Desde principios de febrero de 2006, las compañías Hexal AG, Merck-Dura GmbH, Sandoz Pharmaceuticals GmbH y Stada Pharm GmbH han estado presentes en el mercado alemán con versiones genéricas de las cápsulas modificadas de hidrocloruro de tamsulosina 0,4 mg.

Al hacerlo, las compañías arriba mencionadas han estado infringiendo la parte alemana de la patente europea de Astellas Pharma Inc., que estará vigente el 10 de marzo de 2006. Para salvaguardar sus derechos de propiedad intelectual y defenderse de su desacato, Astellas Pharma Inc. ha solicitado y obtenido órdenes judiciales provisionales para detener las actividades infractoras de las mencionadas compañías. Estas órdenes judiciales (que todavía pueden ser apeladas) obligan a las compañías arriba mencionadas a, entre otras cosas, detener todas las actividades no autorizadas en conexión con el marketing y las ventas de las cápsulas genéricas de hidrocloruro de tamsulosina.

Ofrecer, colocar en el mercado o utilizar las cápsulas genéricas de hidrocloruro de tamsulosina de cualquier modo e incluso para poseerlas para tales propósitos a partir del 10 de marzo de 2006 constituye una infracción de la patente de Astellas Pharma Inc. en Alemania. Para evitar más infracciones de la patente y limitar el daño resultante de las acciones de infracción de la patente cometidas hasta ahora, se ha pedido a médicos, farmacias y mayoristas en Alemania no aceptar ningún otro producto de tamsulosina de las compañías mencionadas y no traspasar ningún producto de tamsulosina de estas compañías a sus clientes o pacientes.

Tanto Astellas Pharma Inc. como Astellas Pharma GmbH lamentan las molestias o dificultades que podrían causar a médicos, farmacias y mayoristas como resultado de la conducta ilegal de los fabricantes de fármacos genéricos arriba mencionados.

Acerca de Astellas Pharma GmbH

Astellas Pharma Europe BV es una filial de Astellas Pharma Inc., con sede en Tokio, una compañía farmacéutica dedicada a la mejora de la salud pública en todo el mundo gracias a la provisión de innovadores y fiables productos farmacéuticos. En abril de 2005, la compañía fue creada a través de la fusión de Fujisawa Pharmaceutical Co., Ltd. y de Yamanouchi Pharmaceutical Co., Ltd. La organización se compromete a convertirse en una compañía farmacéutica gigante gracias a la combinación de su capacidad de I+D y de marketing, consiguiendo el crecimiento en el mercado farmacéutico mundial.

Contacto: MW Office PR: Natalia Bürgelt, Steinheilstrasse 10, 85737 Ismaning, Tel. +49-(0)89-96086-363, Fax +49-(0)89-96086-333, natalia.buergelt@mwoffice.de. Astellas Pharma GmbH, Leitung Marketing, Norbert Fischer, Neumarkter Str. 61, 81673 Munich, info@de.astellas.com, www.astellas.com/de