27 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

COMUNICADO: El concepto Aero X de Saab aterriza en Ginebra

RUSSELSHEIM, Alemania y GINEBRA, Suiza, February 27 /PRNewswire/ -- Saab rompió el hielo esta noche en la víspera del Geneva Motor Show creando una atmósfera escandinava al mostrar su impresionante coche Aero X Concept en la GM Premiere Night. Cuando el Aero X surgió de forma espectacular entre 55 toneladas de hielo suizo especialmente importado, el director de Saab, Jan-ke Jonson, dijo: "Este coche es una poderosa declaración para la marca. Demuestra que Saab está de moda y habla sobre la confianza que GM tiene en nosotros. También demuestra como podemos ver la marca Saab en el futuro e inspirar a nuestros diseñadores para que definan cómo debe expresarse el carácter de nuestra marca en la próxima generación de coches Saab."

El Aero X es un excitante coupé deportivo que tiene la potencia de una aeronave Saab y raíces de diseño escandinavo. Sus características innovadoras incluyen una cabina de copiloto con estilo de avión, eliminando la necesidad de puertas, y un motor biturbo 400 bhp, motor V6 BioPower que utiliza bioetanol, sin producir emisiones fósiles de CO2. Dentro, la cabina emplea técnicas derivadas del cristal sueco e instrumentos de precisión que hacen que los datos de la pantalla aparezcan en imágenes 3-D en 'zonas claras' acrílicas como cristal, eliminando los mandos e interruptores convencionales.

Anthony Lo, director de diseño avanzado de GM Europe, que dirigió el equipo de diseño de Aero X dijo: "Este es el coche que consigues cuando permites que los diseñadores tomen la herencia y los sueños de Saab. Pero Aero X es mucho más que esto, es un sondeo para explorar el potencial de las bobinas de diseño de los productos Saab de próxima generación".

General Motors - NYSE: GM

[TAB]

Contactos:

Eric Geers

Director ejecutivo, Saab Communications

+46-70-320-5490

eric.geers@se.saab.com

Steve Janisse

Director, GME Design & Technology Comm.

+49-170-339-5900

steve.janisse@de.gm.com

[FTAB]

Contacto: Eric Geers, Director ejecutivo, Saab Communications, +46-70-320-5490, eric.geers@se.saab.com. Steve Janisse, Manager, GME Design & Technology Comm., +49-170-339-5900, steve.janisse@de.gm.com