COMUNICADO: Conversaciones preliminares entre Friesland Foods y Campina sobre una fusión

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 13:42

ZALTBOMMEL, Países Bajos, December 20 /PRNewswire/ --

-- Combinando fuerzas para una posición más fuerte en el mercado lácteo internacional

Friesland Foods y Campina han comenzado conversaciones preliminares sobre cómo una fusión entre sus cooperativas y compañías lácteas podría contribuir más a alcanzar sus respectivos objetivos. Ambas compañías esperan que una fusión podría fortaceler de forma importante sus posiciones internacionales: con productos de consumo, más crecimiento en Europa, Asia y África; y con ingredientes, crecimiento mundial. Un refuerzo y el crecimiento del negocio están en el mejor interés de los granjeros lácteos miembro (que podrían poseer juntos Friesland Campina), clientes, consumidores y empleados.

La finalización de la fusión significaría la creación de una de las compañías lácteas globales líderes. La diversidad en grupos de producto, mercados geográficos, marcas fuertes, y aumento global en escala para investigación, producción, marketing y ventas convertirá a Friesland Campina en una compañía más competitiva. Una compañía que puede responder eficientemente al constante cambio de mercado.

La facturación combinada de Friesland Foods y Campina alcanza los 8.300 millones de euros. Juntos, tienen unos 22.000 empleados, y entre ellos tienen unas 17.000 granjas lácteas asociadas en los Países Bajos, Alemania y Bélgica. Suministran un volumen total de 8.700 millones de kilos de leche (basado en cifras de 2006).

Una compañía más fuerte y más dinámica

Friesland Foods y Campina esperan que la nueva compañía, Friesland Campina, será capaz de anticipar mejor y responder a los cambios cada vez más rápidos de las condiciones de mercado:

-- desregulación de gran alcance (EU/WTO);

-- un mercado global fluctuante fuerte para productos lácteos;

-- competencia creciente, tanto regional como global;

-- aumento mundial en el consumo de productos lácteos.

Si la fusión se lleva a cabo, ambas compañías esperan acelerar la ejecución de sus respectivas estrategias centrándose como una única compañía en:

-- crecimiento más fuerte en marcas y conceptos de valor añadido de producto;

-- mayor escala de producción, desarrollo de producto y comercialización y mayor flexibilidad en el procesamiento de leche;

-- fortalecimiento de las posiciones de mercado y marca en los mercados emergentes;

-- fortalecimiento global de las actividades de los ingredientes lácteos.

Estructura de la cooperativa

El propósito de las conversaciones preliminares es determinar si la multinacional Friesland Campina generará valor añadido adicional para sus granjeros lácteos miembro por entre otros el precio de la leche y para facilitar el volumen de crecimiento de leche al igual que el crecimiento previsto de la nueva compañía. El punto de comienzo es la creación de una nueva cooperativa bajo el nombre de Zuivelcoöperatie Friesland Campina, en la que a la vez de la fusión de todos los miembros existentes de Friesland Foods y Campina participarán de igual a igual, con los mismos derechos y obligaciones, y derechos de voto en proporción al volumen de leche que suministran. Las etapas posteriores de las conversaciones preliminares considerarán las regulaciones de asociación, financiación de miembros y el método para determinar los precios de la leche.

Proceso

El Consejo de Supervisión, el Consejo de Dirección, directores de la cooperativa, la Asamblea General de Friesland Foods y el Consejo de Miembros de Campina apoyan las negociaciones. El Consejo de Dirección y los directores de las cooperativas han firmado una carta de intención. Dentro de este marco habrá una investigación sobre la estrategia y sinergias, la estructura organizativa necesaria para conseguir los objetivos de la nueva compañía, regulaciones gubernamentales y de la leche.

El propósito es enviar un acuerdo de fusión a la Junta General de Friesland Foods y el Consejo de Miembros de Campina para aprobación a mediados de 2008. Si todo va como se espera, la fusion probablemente estará completada en la segunda mitad de 2008.

Los comités de empresa, sindicatos y autoridades de gobierno han sido informados sobre las conversaciones.

Nota a los redactores:

Royal Friesland Foods

Friesland Foods es una compañía multinacional que desarrolla, produce y vende productos naturales, nutricionales y lácteos de alta calidad, bebidas basadas en fruta e ingredientes. El gusto, la salud, la conveniencia, la fiabilidad y la vitalidad para los consumidores son características claves. Friesland Foods ofrece una amplia variedad de productos en más de 100 países. A escala global, Friesland Foods posee 15.300 empleados. La facturación en 2006 fue de 4.700 millones de euros. La compañía posee un fondo cooperativo, con los 9.700 granjeros lácteos miembro de Zuivelcoöperatie Friesland Foods siendo los propietarios y proveedores de leche. Las marcas líderes de la compañía son Dutch Lady, Frisian Flag, Foremost, Friesche Vlag, Milli, NoyNoy, Peak, Bonnet, Rainbow, Completa, Debic, Frico, Friso, Pöttyös, Dots, Domo, Kievit, Appelsientje, Chocomel, Cécémel, CoolBest, DubbelFrisss, Extran y Fristi.

Internet: http://www.frieslandfoods.com

Campina

Campina es una compañía multinacional que opera en los campos de los productos lácteos para consumo en Europa y Asia, y en ingredientes para clientes profesionales e industriales de todo el mundo. Mientras tanto la compañía está firmemente establecida por generaciones en los Países Bajos, Alemania y Bélgica. Los 8.000 granjeros lácteos que son dueños conjuntos de Campina proporcionan la mejor leche, llena de proteínas y vitaminas naturales. Esto forma el ingrediente básico para la leche, las bebidas lácteas, los yogures, postres, queso y mantequilla que los consumidores reconocen a partir de las marcas Campina, Betagen, Botergoud, Coast, Fruttis, Optimel/Optiwell, Milner, Valess, Vifit, Yazoo, Landliebe y Mona. Campina es también un proveedor global líder de ingredientes para las industrias alimenticia y farmacéutica a través de DMV International, Creamy Creation y Nutrifeed. Con su pasión por los productos lácteos, los 6.300 empleados recuentan unos ingresos de más de 3.600 millones de euros (2006).

Internet: http://www.campina.com

Para más información, contactar con : Friesland Foods, comunicación corporativa, Rob van Dongen, T: +31(0)522-276334; Campina, comunicación corporativa, Ria van der Peet, T: +31(0)418-571316