20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 30 de enero de 2008

    COMUNICADO: Los diseñadores reciben ayuda para reducir el impacto medioambiental del equipamiento tecnológico

    GINEBRA, Suiza, January 30 /PRNewswire/ --

    -- Los diseñadores reciben ayuda para reducir el impacto medioambiental de los portátiles, teléfonos y televisores y también mejorar la eficiencia energética

    Una nueva Norma Internacional de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) ayudará a los diseñadores de equipamiento tecnológico de audio-vídeo e información -como portátiles, teléfonos móviles y televisores- a tomar las mejores decisiones de eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental desde el comienzo del proceso de diseño y desarrollo.

    La norma - IEC 62075 - hace que los diseñadores consideren el ciclo de vida completo de un producto, desde los materiales y energía utilizados en su fabricación hasta su eficiencia cuando se encienden o se disponen en modo autónomo, pasando por la disposición segura del producto al final de su vida.

    Se pide a los diseñadores que consideren la eficiencia energética del producto, el uso de varios materiales, como diferentes tipos de plásticos, así como el envasado del producto. Para aumentar la eficiencia energética, la norma ayuda a explicar los diferentes modos operativos y las ventajas e inconvenientes relevantes que deben tenerse en cuenta.

    La norma aconseja sobre las regulaciones medioambientales que van a entrar en vigor, y ofrece enlaces a numerosas agencias medioambientales de gobiernos de todo el mundo.

    En cuanto a la nueva norma, el Secretario General de la IEC, Ronnie Amit, dijo: "La Norma de IEC ayuda a los diseñadores a considerar todos los aspectos del ciclo de vida de un producto, desde que nace hasta que muere. Si podemos conseguir que los diseñadores piensen de modo holístico al comienzo del ciclo de vida del producto, es una partida en la que todos ganan: el consumidor, los gobiernos y la industria".

    Acerca de la IEC

    IEC es una organización no lucrativa y no gubernamental formada por 145 países que desarrolla normas internacionales para todas las tecnologías eléctricas, electrónicas y relacionadas. Las Normas de la IEC cubren una amplia gama de tecnologías que incluyen la generación eléctrica, los aparatos eléctricos caseros y el equipamiento de oficina, la energía solar y marina y las nanotecnologías.

    [TAB]

    Contacto y solicitud de copias (periodistas):

    Jonathan Buck

    Teléfono: +41-22-919-02-65

    Correo electrónico: jjb@iec.ch

    [FTAB]

    Contacto y solicitud de copias (periodistas): Jonathan Buck, Teléfono: +41-22-919-02-65, Correo electrónico: jjb@iec.ch