24 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

COMUNICADO: La electricidad del calor residual industrial puede ahorrar 14 millones de toneladas de CO2 al año en Europa

HERTEN, Alemania, December 11 /PRNewswire/ --

-- Un potencial inutilizado: La electricidad del calor residual industrial puede ahorrar 14 millones de toneladas de CO2 anualmente en Europa

Una reducción considerable del dióxido de carbono en las economías industriales y emergentes del mundo es vital para contrarrestar el calentamiento global. El problema puede resolverse mediante el ahorro energético por una parte, y mediante la eficiencia energética, por otro. La corporación alemana Aqua Society ha desarrollado ahora un proceso que genera de forma sostenible electricidad sin CO2 a partir del calor residual a temperaturas desde los 80 grados centígrados, realizando una contribución decisiva a conseguir los objetivos medioambientales.

Electricidad sin dióxido de carbono a partir de calor a baja temperatura

El proceso utiliza una unidad de expansión de baja presión para generación de electricidad. El módulo de energía puede utilizarse donde se produzca calor residual continuo a más de 80 grados centígrados, ya sea por generación de energía convencional o por producción industrial. Hasta ahora este calor se ha dejado escapar sin darle uso.

Sólo en Europa los procesos industriales generan más de 140 teravatios a la hora de calor residual. Convertir el 12 % de esta energía en electricidad generaría más de 16.800 megavatios por hora de energía sin CO2, el volumen anual de cuatro cadenas de estación eléctrica convencionales con una producción total de 2.100 MW. Sólo en Europa, la tecnología de Aqua Society podría recortar 14,4 millones de toneladas de dióxido de carbono mediante la explotación del calor residual industrial.

Aparte de los procesos industriales, otra posible aplicación de la generación de energía sin CO2 es el calor residual de estaciones de energía de biogas, que también ofrece un potencial inutilizado de calor residual. El proceso del ciclo orgánico Rankine de Aqua Society indica que es posible una generación de energía eficiente a bajas temperaturas a partir de los 80 grados centígrados.

Aqua Society GmbH es una filial de Aqua Society Inc., cuyas acciones cotizan en la bolsa de valores alemana en Frankfurt (WKN: A0DPH0, ISIN: USO3841C1009) y en la bolsa bilateral de Nueva York (OTC:AQAS.OB).

[TAB]

Contacto de prensa:

Aqua Society GmbH

Dr. Volker Schulz

Konrad-Adenauer-Strasse 9-13

45699 Herten

Tel: +49(0)2366-305254

E-mail: presse@aqua-society.com

[FTAB]

Contacto de prensa: Aqua Society GmbH, Dr. Volker Schulz, Konrad-Adenauer-Strasse 9-13, 45699 Herten, Tel: +49(0)2366-305254, E-mail: presse@aqua-society.com