COMUNICADO: EMI despliega Microsoft Technologies para el proceso de digitalización (1)

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 21:41

REDMOND, Washington, January 19 /PRNewswire/ --

-- La digitalización de la iniciativa EMI Music contribuirá a que EMI capitalice las oportunidades digitales en todo el mundo con una mayor eficiencia

Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) ha anunciado hoy que está colaborando con EMI Music para que la compañía se estandarice en una plataforma tecnológica común, basada principalmente en tecnologías Microsoft(R), como parte de un programa de cambio conocido como "Digitizing EMI Music". Mediante este programa, EMI espera lograr una mayor eficiencia; optimizar su distribución en un mundo cada vez más digital; maximizar sus capacidades comerciales; y hacerse más flexible, activo y sensible en cuanto a las necesidades de los consumidores, artistas y socios comerciales. Microsoft y EMI han estado colaborando durante dos años en el marco de un acuerdo empresarial global.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

El programa de cambio tecnológico de EMI Music, que se llevará a cabo en los 50 países en los que opera la compañía, garantizará que la compañía permanezca al frente de la revolución de la música digital. El programa proporcionará beneficios y reducción de costes para la compañía mediante sistemas back-office integrados con web, marketing y otros procesos, y permitirá a EMI tomar un enfoque industrial líder al entorno de la música digital. También está diseñado para mejorar la capacidad de EMI para responder con mayor rapidez a las demandas de los clientes de productos y servicios musicales innovadores en cualquier parte del mundo.

Microsoft Technologies también permitirá a EMI mover música con más rapidez y seguridad, facilitar un flujo de información más rápido, y asistencia en el desarrollo de los artistas en sus fronteras comerciales globales. EMI también ha mejorado su capacidad para dirigir ventas en tiempo real y análisis de rentabilidad, así como su enfoque al aprovisionamiento en cuanto a marketing y promociones, gracias en gran parte a Microsoft Technologies. Proporcionar un acceso inmediato a la información relevante en tiempo real supone que EMI será capaz de mejorar su desarrollo y marketing de artistas de renombre internacional, como Coldplay, Faith Evans, Gorillaz, Norah Jones, KT Tunstall y Robbie Williams, en cualquier parte del mundo.

Según un informe publicado hoy por la International Federation of the Phonographic Industry, las ventas globales de música vía Internet y teléfonos móviles aumentaron en 2005, generando ventas de 1.100 millones dólares estadounidenses para las discográficas, tres veces más que en 2004. Ahora que la música digital es un motor esencial del crecimiento, la relación de EMI con Microsoft desempeñará un papel fundamental al permitir a la compañía dirigirse hacia los nuevos retos y la complejidad añadida de la era digital.

"EMI se centra en un marketing y desarrollo a largo plazo de artistas globalmente, capitalizándose en el mercado digital emergente, añadiendo valor para consumidores y socios y combatiendo, a la vez, la piratería musical. Este programa de cambio tecnológico nos ayudará a conseguir estas metas de una forma eficiente y efectiva económicamente," dijo James Anderson, responsable de información de EMI Music. "Decidimos asociarnos con Microsoft porque su tecnología ofrece flexibilidad y simplicidad, mientras que su visión de cómo evolucionará el panorama tecnológico nos ayudará a proteger nuestro negocio en el futuro."

La iniciativa EMI Music comprende una serie de proyectos tecnológicos, cada uno de los cuales se basa en tecnologías Microsoft líderes, entre las que se incluyen SQL Server(TM) 2000, Active Directory(R), Windows Server(TM) 2003, BizTalk(R) Server 2004, Microsoft Office SharePoint(R) Portal Server 2003 y .NET Framework.

"Estamos encantados de colaborar con una compañía con visión de futuro como EMI, ayudándola a ser más sensible a las demandas de la industria de la música digital," dijo Maria Martinez, vicepresidenta corporativa de Communications Sector en Microsoft. "Nuestra experiencia en tecnología digital y enfoque en las necesidades específicas de las industrias musicales y de entretenimiento unida a nuestra fuerza para racionalizar operaciones en grandes empresas nos permite satisfacer las necesidades de EMI. Este es un momento apasionante para la industria musical, y estamos muy contentos de formar parte de él a través de EMI."

La iniciativa se está desarrollando en los 50 países en los que EMI Music opera directamente y está siendo coordinada desde la sede global de EMI, en Londres. Los nuevos sistemas IT aplicados producirán un efecto en los procesos internos de EMI, como la forma en que circula la música desde el estudio hasta la fabricación y la distribución, y, por último, hasta el consumidor. Los procesos comerciales que se están modificando son los siguientes:

    
    -- Almacenamiento digital. Basado en una única base de datos central SQL
       Server 2000 con servicio Active Directory, este depósito central
       permitirá a EMI archivar, buscar e indexar sus activos musicales en
       formato digital. Esta funcionalidad se está desplegando globalmente en
       EMI Music.
    -- Gestión de las transacciones. Una solución de planificación central de
       recursos empresariales (ERP, en inglés) que utiliza Windows Server
       2003, SQL Server 2000 y BizTalk Server 2004 permite un rápido
       procesamiento de las ventas de CD físicas y digitales. Acceder a la
       herramienta puede dar a EMI una visión de los costes y ventas en la
       organización. Esta funcionalidad se está desplegando globalmente en
       EMI Music.
    -- Procesos de gestión. Un portal de gestión basado en SharePoint Portal
       Server 2003, Active Directory service y la solución de gestión
       comercial preactiva Panorama NovaView 5 permite a EMI responder a los
       cambios comerciales en tiempo real. Por ejemplo, la información puede
       ser compartida con los ejecutivos de EMI globalmente antes de ser
       publicada, mejorando considerablemente los procesos de toma de
       decisiones.
    -- Eje de marketing. Basado en Microsoft .NET Framework, este almacén
       central de información nos permitirá un enfoque más sofisticado al
       marketing global. Los ejecutivos de marketing tienen acceso a los
       activos de marketing de la compañía desde una única ubicación.

"La labor que estamos desempeñando con EMI le permitirá aplicar cambios positivos significativos en cómo realizar su actividad comercial hoy", dijo Martinez. "Este proyecto ayudará a entregar valor a todos los que en EMI están involucrados en la creación, gestión y entrega de música, que puede crear nuevos ingresos, reducir los costes operativos totales y mejorar la experiencia del consumidor".

Acerca de EMI

EMI es la compañía de música independiente más grande del mundo, que opera directamente en 50 países. EMI Music representa más de 1.000 artistas que sobresalen en todos los géneros musicales. Sus etiquetas de registro incluyen: Angel, Astralwerks, Blue Note, Capitol, Capitol Nashville, EMI Classics, EMI CMG, EMI Records, EMI Televisa Music, Manhattan, Mute, Parlophone and Virgin. Para más información sobre EMI, visite www.emigroup.com

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa)

Microsoft trabaja en la zona EMEA desde 1982. En esta región, Microsoft tiene más de 12.000 empleados en más de 55 filiales, que ofrecen servicios y productos a más de 139 países y territorios.

(CONTINUA)