20 de mayo de 2019
14 de enero de 2008

COMUNICADO: Se entregan los monitores de retroproyección Clarity RP y RX de Planar para entornos de control de salas (1)

BEAVERTON, Oregon, January 14 /PRNewswire/ --

-- Las ofertas se mostrarán por primera vez en Europa en la feria ISE

Planar Systems, Inc. (Nasdaq: PLNR), líder mundial en soluciones especializadas en monitores, ha anunciado hoy la disponibilidad de los monitores de retroproyección Clarity RP y RX, diseñados para desplegar un nivel superior de rendimiento visual para los entornos de salas de control más exigentes, como los utilizados por las aplicaciones gubernamentales/militares, de difusión, de servicios públicos y de transporte. Los monitores de control de salas de Planar RX y RP, anunciados en junio en InfoComm, demuestran el compromiso continuo de la compañía en proporcionar soluciones de pantalla revolucionarias para aplicaciones complejas.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080114/AQM001LOGO)

Disponibles tanto en tamaño de 50 pulgadas como de 67 pulgadas y con opciones "abierta" o de "sistemas integrados", las gamas Clarity RP y RX cuentan con el chip único DLP(R) de Texas Instruments y la tecnología exclusiva Set It and Forget It(TM) (SiFi) de Planar, una característica exclusiva que reduce de forma considerable el tiempo y la experiencia necesarios para "equilibrar" de forma óptima una pantalla de video (Video Wall). Precisos y flexibles, SiFi Auto Color Balance (ACB) se puede iniciar bajo demanda en una red o por control remoto, programándose o poniéndose en marcha de forma automática, como un cambio de foco automático. Como novedad dentro de las gamas de productos RP y RX, la característica SiFi ACB ofrece la capacidad de retener y disponer de un factor de grano fino en el entorno conseguido por medio de ajustes realizados por técnicos expertos. Clarity RP y RX se mostrará en Europa por primera vez en la feria Integrated Systems Europe (ISE), que se celebrará del 29 al 31 de enero de 2008 en Ámsterdam.

El monitor Clarity RX provee una solución completa a precio competitivo, destinado para las salas de control que exigen una solución estándar nativa XGA (1024 x 768), al tiempo que despliega SiFi con un brillo superior y un mejor equilibrio cromático. La serie RP es el primer monitor de Clarity equipado con SiFi que dispone de datos específicos para las aplicaciones ricas en datos, como la utilización del software Supervisory Control and Data Acquisition (SCADA) o las imágenes/cartografía de satélite de alta resolución. La respetada publicación industrial rAVe Pro denominó el monitor como "impresionante" cuando le concedió el premio a la serie RP del "Mejor sistema de retroproyección" (Best Rear Projection Display) en InfoComm.

"Gracias a la disponibilidad de los monitores RP y RX, Planar ofrece a los vendedores e integradores una gama completa de soluciones de monitores de altas prestaciones para las diversas aplicaciones de las salas de control", comentó Kristina K. Gorriaran, vicepresidenta y responsable general de la Unidad Empresarial de Firmas y Sala de Control de Planar, anteriormente Clarity Visual Systems. "Nuestros monitores presentan un rendimiento excepcional, una calidad de imagen elevada, la disponibilidad máxima y la facilidad de instalación necesaria para los entornos de misión más importantes."

Innovaciones que despliegan una visión sin compromisos

Los monitores Clarity RP y RX se han diseñado para ser compatibles con un parteluz cero, mientras retienen el 100% de la visión de píxel, eliminando la obstrucción de la visión debido al grapado o punteo del monitor. Ambos monitores ofrecen un diseño de pantalla de acceso por la parte de atrás y acceso delantero completo. Además, Clarity RP y RX pueden desplegarse en configuraciones curvadas de pantallas de video, tal y como se ha demostrado en InfoComm, manteniendo su funcionabilidad frontal completa.

Si desea una personalización adicional, los integradores y distribuidores pueden seleccionar entre dos opciones de pantallas para conseguir la optimización del rendimiento de las diferentes configuraciones de pantallas de video y de salas. Para pantallas de video de menos de tres cubos de altura, Clarity RP y RX están disponibles con una pantalla acrílica de gran resplandor (4,0 ganancia). Para las pantallas más altas, los monitores están disponibles con una opción de pantalla acrílica de un amplio ángulo de visión (1,0 ganancia).

[TAB]

Productos adicionales más destacados de Clarity RX/RP:

-- Configuración de "sistema abierto" o "sistema integrado"

-- Características exclusivas SiFi

-- Control automático del color y brillo en la salida de los lentes de

proyección

-- Controlador para medir y calcular el color y brillo óptimo para

una pantalla completa

-- Compatibilidad con prácticamente cualquier procesador de imágenes en

el mercado

-- Tecnología de pantalla integrada líder a nivel industrial

-- Parteluz cero (sin espacios entre las pantallas individuales)

-- Sin punteos, grapados, arqueado o bolsas

-- Acceso frontal completo exclusivo

-- Facilidad de instalación y funcionabilidad frente a monitores

comparables

-- Alineamiento motorizado (alineamiento del motor por medio de

los menús remotos)

-- Acceso frontal completo sin la necesidad de un permiso

-- Diseño modular para disponer de una sustitución fácil de los

componentes

-- Sistemas de doble lámpara con falla de descarga automática para

eliminar tiempo de inactividad

[FTAB]

Para los clientes que buscan una solución completa para las pantallas de video, los monitores Clarity RP y RX de Planar también están disponibles como opciones de sistemas integrados (RPi y RXi). Los sistemas integrados combinan las pantallas Clarity de Planar y el procesamiento de imágenes Indisys(TM) para la digitalización y gestión de múltiples señales de entrada de vídeo y datos con un rendimiento y fiabilidad máxima, además del software ComBase(TM) propio de Planar para la gestión de configuraciones de ventanas múltiples.

El precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) para el sistema abierto de pantalla Clarity RX es de 14.000 dólares para el tamaño de 50 pulgadas Clarity c50RX y de 18.000 dólares para el tamaño de 67 pulgadas Clarity c67RX. El precio sugerido por MSRP para el Clarity c50RXi es de 14.800 dólares y de 18.800 dólares para el Clarity c67RXi.

El MSRP para las pantallas Clarity RP de Planar es de 23.500 dólares para el tamaño de 50 pulgadas de Clarity c50RP y de 28.500 dólares para el tamaño de 67 pulgadas de Clarity c67RP. El precio de las opciones integradas de Clarity RP es de 24.300 dólares para el Clarity c50RPi, y de 29.300 dólares para el Clarity c67RPi.

Los monitores de sala de control Clarity RX y RP ya están disponibles a través de la red de integradores de sistemas de salas de control de Planar y los distribuidores audiovisuales de todo el mundo. Si desea más información visite la página web http://www.planarcontrolroom.com.

Acerca de Planar

Planar Systems, Inc (NASDAQ: PLNR) es líder global de tecnología especializada en monitores, y proporciona soluciones de hardware y software para los entornos más exigentes de todo el mundo. Hospitales, programas espaciales y militares, centros de servicios públicos y de transporte, centros comerciales, bancos, agencias gubernamentales, negocios y aficionados al cine en casa dependen de Planar para disfrutar de un rendimiento superior cuando la experiencia en calidad de imagen es de mayor importancia. Fundada en 1983, Planar tiene su sede central en Oregon (EE.UU.), y cuenta con oficinas, socios para la fabricación y clientes en todo el mundo. Para más información visite http://www.planar.com.

Página web: http://www.planar.com

(CONTINUA)