29 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

COMUNICADO: Firecomms autoriza el transmisor sin enchufe OptoLock(TM) a COMOSS

CORK, Irlanda, June 13 /PRNewswire/ --

Firecomms ha anunciado hoy que ha autorizado su tecnología de interconexión OptoLock(TM) a COMOSS Electronic Co. de Taiwán. OptoLock, que fue originalmente introducido en el transmisor sin enchufe de fibra óptica Firecomms Fast Ethernet, es una cubierta sencilla de utilizar y a bajo coste para la terminación instantánea de la fibra óptica plástica (POF) desnuda.

"Como líder en tecnología de interconexión, COMOSS está situada para ampliar el mercado para este nuevo puerto POF", dijo el consejero delegado de Firecomms, Declan O'Mahoney. "COMOSS es la primera compañía que autoriza el concepto OptoLock para sus productos. Firecomms continuará autorizando esta tecnología para cualquier compañía que decida utilizar nuestros transmisores en sus productos".

OptoLock puede utilizarse en puertos de eje Fast Ethernet ya que es totalmente compatible con el estándar de comunicaciones de datos IEEE 802.3u Fast Ethernet. El RCLED (Resonant Cavity Light Emitting Diode) opera a una longitud de onda máxima de 660+/- 10nm. Este dispositivo es mecánica y eléctricamente intercambiable con conectores SMI (Small Media Interface) habilitados para los transmisores Firecomms EDL300, que son ampliamente utilizados.

COMOSS ofrece OptoLock como modelo número OLKDX. Stanley Tsai, consejero delegado de COMOSS, dijo: "Combinando el dispositivo OptoLock de Firecomms con la tecnología de conector COMOSS nos permite crear productos de transmisor efectivos y a buen coste para el mercado de IPTV, consumo y fibra industrial".

Firecomms lidera el desarrollo de dispositivos para impulsar POF, una alternativa óptica de bajo coste al cableado del cobre. Debido a su facilidad de uso, amplias tolerancias de núcleo, y bajos costes, POF está disfrutando de un importante crecimiento en una amplia gama de aplicaciones. Creada para aplicaciones de consumo, industria y automoción en las que la fibra plástica puede utilizarse con más facilidad y a menor coste que el cobre o la fibra de vidrio, POF se utiliza ahora en millones de redes de área pequeña, como las que se usan en muchos modelos de coche, y está ganando terreno rápidamente en red de hogares e interconexión de punto a punto. El mercado POF se valora en más de mil millones de dólares estadounidenses al año para finales de 2008.

Acerca de Firecomms Ltd.

Firecomms, una compañía de compuestos para semiconductores, desarrolla fuentes de luz de alta velocidad en longitud de onda visible. Los láser y LEDs de Firecomms ofrecen el trabajo de base que revolucionará las comunicaciones de datos ópticos para redes de área pequeña, como redes en vehículos y redes en hogares. Los láser visibles de bajo consumo de Firecomms desencadenan el potencial para los avances en dispositivos médicos, escáneres de código de barras y dispositivos de almacenamiento óptico.

La compañía, con sede en Irlanda, ofrece sus 10 años de experiencia en investigación fotónica, experiencia óptica y cartera IP extensiva para desarrollar soluciones efectivas y a buen precio para aplicaciones en las que el uso de óptica de fibra de vidrio es prohibitivamente caro. Información adicional sobre Firecomms disponible en http://www.firecomms.com.

OptoLock es una marca comercial de Firecomms Ltd.

Acerca de COMOSS

COMOSS Electronic Co., Ltd. (http://www.comoss.com) está especializada en la fabricación de conectores de alta frecuencia, ensamblajes de cable y PCB. Esta compañía I+D con 20 años de experiencia ha lanzado conectores POF, SMI/IDB/Toslink/Mini plug y PN, para cuentas OEM/ODM mundiales. En 2005, Comoss presentó su solución FireWire de larga distancia a través de POF, y en CES'07 mostró una serie de soluciones POF y de conectividad eléctrica.

[TAB]

Página web: http://www.firecomms.com

http://www.comoss.com

[FTAB]

Rene' Williams de Firecomms Ltd., +1-949-360-7770, rene@firecomms.com